Fecha: 21/03/2018.
Tema: rubricas y quejas sobre la manera de calificar de algunos docentes.
Docente: Marco.
La clase de hoy se inició hablando acerca de las rubrica el docente marco nos indicó que él estaba calificando entrega y no calidad luego nos explicó el motivo por el cual la exposición y el trabajo final se unieron que fue el corto tiempo que quedaba para finalizar el periodo esta fusión va a dar dos notas aparte nos explicó las notas que teníamos de acuerdo a los trabajos entregados.
1 2 3 4
BJ BS AL SU
Dando como ejemplo que si entregamos el trabajo final teníamos un básico y hablamos acerca del plazo para la entrega del trabajo final quedo acordado que el plazo seria hasta el domingo 25/03/2018 ya que él no nos había repartido los capítulos con anticipación nos preguntó que si estábamos de acuerdo con esa manera de calificar a los que todos los compañeros contestaron que si marco nos dijo que él nos preguntaba era por una experiencia que había tenido con anterioridad luego de esto hablamos de las cosas que podían calificar los profesores:
· Lo actitudinal
· Cognitivo
· Procedimental
Intervenciones:
Camila Ortiz dio un ejemplo:
El caso de Néstor que realiza anotaciones en un cuaderno.
Elías Escalante:
También dio otro ejemplo sobre Néstor quien le puso un bajo por faltar.
Laura Tatiana:
Dijo que tenía un problema con el docente Ricardo debido a que manda muchas tareas para la casa y si las realizan en clase no las califica
Conclusiones:
Como solución el docente marco nos dijo que ante todas estas problemáticas debíamos seguir el conducto regular que es:
📷Estd. Docente.
📷Estd. Docente director de grupo.
📷Estd. Cordinadora.
📷Estd. Rector.
📷Estd. Padre de familia.
Aporte de los protocolistas:
Nos parece muy buena la clase de hoy debido a que el docente marco nos mostró nuestra importancia en cuanto a nuestra opinión que siempre nosotros debíamos comunicar los problemas a los docentes con el que tenemos dicho problema y la manera en que se debe solucionar para no generar más problemas lo que nos da la oportunidad a la libre opinión.
¿Qué es la libre opinión o expresión?:
Es un derecho fundamental o un derecho humano, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa.
El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para exponer las ideas, y así fue concebido durante la Ilustración. Para filósofos como Montesquieu, Voltaire y Rousseau la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política. Fue uno de los pilares de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos (Primera Enmienda) y la Revolución francesa, hechos que revolvieron las cortes de los demás estados occidentales.
Otro argumento clásico, asociado a John Stuart Mill, es que es esencial para el descubrimiento de la verdad. Oliver Wendell Holmes Jr. y Louis Brandéis, famosos juristas estadounidenses, acuñaron el argumento del mercado de ideas. Según esta analogía con la libertad de comercio, la verdad de una idea se revela en su capacidad para competir en el mercado. Es decir, estando en igualdad de condiciones con las demás ideas (libertad de expresión), los individuos apreciarán qué ideas son verdaderas, falsas, o relativas.
Protocolistas:
Jorge Estiven Posada Sosa.
Antonio Cuellar Monsalve.
Juan Pablo Ruiz Gómez.