14 de febrero del 2018
Docente Marco Restrepo
La clase se empezó realizando un recuento de lo que habíamos hecho la clase pasada, asignando los relatores de esta clase. Luego leímos la relatora de la compañera Katherine Muñoz y le dimos algunas recomendaciones, después seguimos con el compañero Juan David que nos llevo una consulta que el profesor Marco le había asignado la cual consistía en la zona de confort, lo que nos explico fue que esta es un lugar donde nos sentimos muy bien a lo que nos lleva el no queremos salir de este a hacer otras cosas y nos quedamos en la misma parte.
El docente Marco nos dijo que salir de nuestra zona de confort genera cosas malas como el peligro, el miedo y la inseguridad, cosas buenas cómo experiencias y genera aprendizajes el cual nos lleva a que cada vez nos de menos miedo salir de nuestra zona de confort.
Después de esto Marco le pidió a Dahiana, Sara Y Juan Diego su opinión sobre este tema ya que estaban hablando y no estaban prestando atención a lo que estaban diciendo los demás, Juan Diego nos dijo que la zona de confort era algo malo por qué las personas mantienen haciendo lo mismo, como ejemplar dijo que su zona de confort esta en el fútbol. Luego Ximena Luján dio su opinión y nos dijo que para ella la zona de confort estaba relacionada con los sentimientos, luego Juan Pablo nos dijo que para el era mejor arriesgarse y perder el miedo salir de nuestra zona de confort, luego Karina nos dijo que era como cambiar de colegio y tener miedo a que en el nuevo colegio nos rechacen.
El profesor marco nos explico que también habían zonas de confort mentales que se demuestran en nuestros hábitos y costumbres, también Juan Carlos nos dijo que es gente cerrada a otras opiniones y salir de nuestra zona de confort genera confianza, la compañera Laura Tatiana pregunto que podemos hace para cambiar de un hábitat a otro y saber si es malo o bueno, donde el profesor Marco le respondió que no estamos en un mundo solo y podemos pedir otras opiniones.
Terminamos la clase con un compromiso que nos dejó el profesor Marco el que consistía en ingresar a la página y leer los artículos que se encuentran ahí, en una botón que dice en vete .
En mi opinión la zona de confort es un sitio agradable pero que no debemos estar en el, por qué si nos quedamos haciendo lo mismo no podríamos experimentar, correr riesgos y probar cosas nuevas para poder salir adelante.