PROTOCOLO DE CLASE:MARTES 11 DE FEBRERO DEL 2020
PROTOCOLISTA:MIGUEL ANGEL MUÑOZ
TEMA:COMERCIAL DE COCA COLA
RUTINAS DE PENSAMIENTO:PENSAR,CUESTIONAR,EXPLORAR
DOCENTE:MARCO RESTREPO
Bueno la clase se desarrollo en base de un video sobre un comercial de coca cola que nos dejaba como enseñanza que no todo es como pensamos ,y que para poder hablar sobre una persona debemos conocerlos y no simplemente hablar y criticar por su apariencia ,como se viste y como se expresa si no por como piensa ,después aplicamos las rutinas de pensamiento(pensar, cuestionar y explorar) teniendo en cuenta la pregunta del periodo(¿De que forma influye la manera en la que interactúo con el otro para reconocerlo como un interlocutor valido?)tuvimos 5 minutos para hacerlo y el profesor le pregunto al equipo de María José Usuga ,Jerónimo Ángel Trujillo y Juan Camilo Saldarriaga y todos llegaron a la conclusión de que las apariencias engañan y que no nos podemos dejar llevar de ellos ,esos equipos fueron los únicos que expusieron por que la clase se nos fue muy rápido pero el acuerdo es que la próxima clase la íbamos a aprovechar al máximo teniendo un tipo debate y opinión sobre dicho tema.
Bueno y no me quede con la duda y me puse a investigar sobre por que coca cola saco dicho comercial y según: https://www.milenio.com/estilo/las-etiquetas-son-para-las-latas-no-para-las-personasdice que coca Cola, el gigante de las marcas, marketing y publicidad, sabe que el realizar cualquier cambio en su logotipo puede causar gran impacto en las personas. Prueba de ello, fue la inclusión de nombres propios en sus latas hace unos meses. Por ello quitó su logo de las latas de refresco en Medio Oriente para promover que las personas dejen de juzgar a los demás sólo por las apariencias. Las latas que circulan en esta región son las tradicionales, con los colores propios de la marca pero sin la etiqueta Coca Cola, en el reverso de las mismas se lee: "Las etiquetas son para las latas, no para las personas". En el Medio Oriente, una región con más de 200 nacionalidades y un mayor número de etiquetas que divide a la gente, estas latas de Coca-Cola envían un mensaje poderoso y eterno "un mundo sin etiquetas es un mundo sin diferencias", dice McCann, la agencia detrás de la campaña. La campaña estará en vigor durante el tiempo que dure el Ramadán, una de las prácticas religiosas más importantes para la población musulmana
y mi reflexión es que no debemos juzgar ni tener prejuicios hacia una persona solo por como se viste, por su apariencia, por si es gordo,negro,flaco, blanco etc,todos somos iguales aunque pensemos diferente.