El profesor Marco entra saluda y mira en su lista los protocolistas de la clase del 11/10/2018 que eran Laura Gómez, Tatiana Perea, comenzó leyendo su protocolo Laura Gómez donde los puntos más importantes y que abrieron las puertas al debate fueron 2 los equipos deben ser nivelados y cómo lograr el trabajo colaborativo, desde allí comenzó la discusión, el profe marco nos preguntó que si es verdad y porque los equipos deberían estar nivelado a lo que la compañera Ana Casallas que dijo “que si los equipos tienen muy buenos integrantes, todos estan en muy buen nivel es bueno pero si alguien poco comprometido está rodeado de personas responsables, estos van a ser un apoyo para que él mejore”. La compañera Tatiana opinó “ yo estoy de acuerdo con Ana pero si un integrante va a estar asi tiene que tener una buena actitud porque puede que tenga unos compañeros apoyándolos pero si éste compañero no pone de su parte no se va a lograr nada” el docente Marco preguntó ¿qué es la actitud? los compañeros del salon opinaron “es la forma de actuar frente alguna situaciones” aquí terminó la discusión.
El profesor Marco nos pregunta que si estamos listos para la intervención de 4 minutos que estaba en la página, pero no muchos estaban preparados. Así que el profesor escogió al azar.Comenzaron con el equipo de Juanita, ellas dijeron que en el texto daban la guia de como lograr esto y que los estudiantes se tienen que caracterizar por querer expandir su conocimiento con lo demás de su equipo, aquí acabó la clase y quedamos pendientes de la intervención el resto de equipos para la próxima clase.
Opinión personal:
Después de leer el texto creo que si queremos lograr en el colegio un buen trabajo colaborativo necesitamos un trabajo arduo ya que en el texto nos indican que para lograr esto se necesitan al menos 3 años, lo que me llevó a pensar lo profesores nuevos,antiguos y estudiantes están bien orientados para lograr el objetivo del colegio.