El profesor nos da un saludo,prepara el video vin para comenzar las exposiciones del libro ¨Lisa¨, en esta clase comenzó el equipo de Maria isabell, Mateo Marin, Mariana Florez y Mariana Ospina este capítulo trato de un niño que le hizo un favor a una amiga y le pidió un beso como paga ellos dijeron que esto estaba mal porque uno si hace un favor lo tiene que hacer por convicción sin esperar algo a cambio, esta exposición tuvo dos intervención por parte de Tatiana recomendando a Maria Isabell que no interrumpiera mientras sus compañera exponen y por parte de José Torres diciéndoles que no hubieran puesto letra tan pequeña porque no se alcanzaba a leer. Después continuó el equipo de Juanita,Willinthong,Isaac y Melani a los que les correspondió el capítulo 2 que estuvo basado en 3 episodios el primero trata sobre los buenos modales y los malos, el segundo trata de que un niño se cae por las escaleras y no saben si fue por llamar la atención o porque de verdad tuvo un accidente, el profe intervino para asignar los relatores de la clase que fueron Juliana Rojas, Isaac Ramirez y yo , y por último el equipo de Santiago legarda pero no alcanzó el tiempo y lo dejaron para la próxima clase.
Yo estoy de acuerdo con la parte en la que dice que uno tiene que hacer los favores por ser solidarios porque si no lo hacemos que clase de persona seriamos, el niño del texto pienso que fue muy poco hombre al pedirle un beso a su amiga solo porque le hizo un favor.
solidaridad: Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.
La Solidaridad es uno de los valores humanos mas importantes y esenciales de todos, la solidaridad es lo que hace una persona cuando otro necesita de su ayuda, la solidaridad es la colaboración que alguien puede brindar para se pueda terminar una tarea en especial, es ese sentimiento que se siente y da ganas de ayudar a los demás sin intención de recibir algo a cambio.