03/09/19 Hoy como de costumbre el profesor llegó saludando y nos advirtió acerca de los celulares, después nos dijo que hoy todos debíamos realizar el protocolo de la clase, luego nos indico el objetivo de la clase el cual era "Reconocer las características de la relación constante que se desarrolla entre la vida y la ética"
Luego empezó a hablarnos sobre la bioética y que habíamos respondido en las preguntas de "Que es la vida" "Cuál es mi compromiso con la vida"
Los estudiantes (Miguel Noreña, José Luis, Emanuel Henao, Sebastián Arenas, Daniela Cano) explicaron sus respuestas.
Sara Hernández habló sobre un tema bastante importante el cual era sobre Preservar la vida ya que existe un ciclo alimenticio y gracias a este un ciclo de la vida pero aunque dejemos de comer carne, no significa que dejaremos de dañar el medio ambiente
Conclusiones
-Los estudiantes se adaptaron facil al tema
-La explicación del tema fue muy coherente
Aporte Personal
Que es la bioética?
La bioética es la rama de la ética dedicada a proveer los principios para la conducta más apropiada del ser humano con respecto a la vida, tanto de la vida humana como del resto de seres vivos, así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la misma.
Reflexión
Este tema me parece muy interesante ya que gracias a este podremos caer en conciencia sobre el daño que le estamos haciendo al mundo
10/09/19 Florecimiento El profesor llegó saludando como es de costumbre, y nos preguntó qué había en la página, lo que había puesto era el Florecimiento por Martha Nussbaum. Nos dio a cada equipo 2 minutos para que sacaríamos conclusiones acerca de que era el florecimiento. Nuestro equipo sacó la conclusión de que florecimiento es empezar a madurar y investigar mas para saber que estámos haciendo correctamente y con este conocimiento, respetar la vida. El equipo de Daniela Cano sacó la conclusión de que se relacionaba con el crecimiento de las plantas ya que para crecer se necesitan ciertas condiciones. El profesor dejó un trabajo el cual era Que relación hay entre el florecimiento en Martha nussbaum y la ética y la investigación?
Respuesta El florecimiento se relaciona con la ética, ya que interpretó el florecimiento como crecimiento ya que en el desarrollo vamos adquiriendo conocimientos y valores entre ellos éticos Y la investigación al inicio de nuevos temas que contribuyan a proyectos para que adelante
Reflexión El florecimiento visto desde la filosofía no es tan difícil de entender y puede traernos muchos beneficios a la vida
Aporte personal Cuáles son las capacidades claves del desarrollo según Martha Nussbaum?
Vida o ser capaces de vivir una vida digna y no morir prematuramente
Salud corporal o ser capaces de gozar de buena salud
Integridad corporal o ser capaces de moverse libremente de un lugar a otro
Sentidos, imaginación y pensamiento Emociones o ser capaces de utilizar los sentidos, de imaginar, pensar
Razón práctica o ser capaces de reflexión crítica Afiliación o ser capaces de mostrar interés por otros seres humanos y ser capaces de ser tratados como seres dignos.
17/09/2019 Hoy en la clase el profesor llego saludando como siempre y comenzamos a hablar sobre el tema de la dignidad y la manera en que concebimos la dignidad en términos del ser humano, el profesor comenzó a preguntar sobre esto, para tener en cuenta que entendíamos de este tema, para entender un poco mejor esto el profesor comenzó a relacionar la dignidad del ser humano con la de los animales para así poder ampliar el concepto sobre este tema, en esta clase participaron principalmente los compañeros Jose Luis, Daniela Cano y Kevin Marquez.
Aporte personal.
La coherencia no viene de la persona que se expresa sino de la capacidad de entendimiento que tiene la persona que recibe esta información.
Consulta. Que es la coherencia?
"la coherencia es Relación lógica entre dos cosas o entre las partes o elementos de algo de modo que no se produce contradicción ni oposición entre ellas
24/09/19 Este día hablamos sobre si los animales no humanos tenian dignidad y capacidad sintiente, luego por equipos relizamos un escrito sobre si creiamos que si los animales no huamanos tenian dignidad
Reflexion: Esta clase aprendi a como era la dignidad de los animales no humanes
Aportes personales:
Esta clase mi equipo y yo hablamos sobre si creiamos si los animales no humanos tenian dignidad
Consulta Que son los utilitarista El utilitarismo es una concepción ética que considera que la vida humana se orienta a la satisfacción de un fin último que es el placer, con lo que se logra la felicidad, que determina la moralidad de los actos
Los utilitaristas afirman que los animales no humanos gozan de su propia dignidad como cualquier otro humano.
15/10/19
Hoy el profesor llego a la clase saludando como de costumbre y comenzo a preparar una mesa redonda en el salon para comenzar con el debate propuesto para la clase de hoy, el debate trataba sobre la siguiente pregunta: ¿Cual es la responsabilidad que cada humano tiene con la vida?.
El debate empezó y de inmediato todos comenzaron a intentar responder la pregunta cada uno de ellos expresando sus puntos de vistas sobre esta pregunta, el profesor se mostro bastante contento con las respuestas propuestas por parte de los estudiantes.
Esta clase me parecio muy entretenida y muy educativa ayudandonos a expresar nuestros puntos de vista sobre temas muy importantes en la actualidad.
CONSULTA:
¿Que es la Bioetica?
La bética es la rama de la ética dedicada a proveer los principios para la conducta más apropiada del ser humano con respecto a la vida, tanto de la vida humana como del resto de seres vivos, así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la misma.