bitacora # 1
RELATORIA
TEMA: BIOÉTICA
DESARROLLO: comenzamos la clase y el profesor nos avisa que todos los estudiantes deben hacer protocolos del resto de la semanas de clase, despues los estudiantes Miguel y isabela dicen su relatorías, hablamos también de preguntas del día anterior en una actividad de grupos de 8tavo, relacionando la bioética y lo que pensamos que pueda hacer: "para mí la bioética puede ser como el cuidado que debemos darle al medio ambiente Esta" es mi opinión.
también nos preguntamos Qué es la vida donde se tomaron unas opiniones en el tablero Cómo: "capacidad sintiente", "conciencia reflexión" y algunas más (todo siendo bastante interesantes y las dos primeras opiniones tienen que ver con el título el).
saber y hacer de sí mismo es una forma de reflexión con la conciencia de Quiénes somos y lo que expresamos, consigo mismo.
Hans Jonas siendo parte de la clase por hablar de lo siguiente: en el concepto de responsabilidad.
poniendo por ejemplo el profesor: si no deseas tener hijos, igual tendrás responsabilidad o deberás tener la con las personas, mascotas y otros seres vivos ellos merecen respeto.
APORTE de compañeros que me gustaron y concuerdo
/José-luis - manco
/ Sara -Palacios
/Isabella-Restrepo
consulta
Biosfera: capa constituida por agua, tierra, masa delgada de aire. los seres vivos se encuentran aqui
Bioetica: relación del hombre con los seres vivos
reflexion:
La clase nos da una enseñanza y reflexión sobre cómo actuamos con la vida a nuestro alrededor, y que nosotros como humanos somos como un virus para el planeta (no todos los humanos)
Siendo dañinos por nuestros excesos
bitacora #2
RELATORIA
TEMA: analizar florecimiento de Martha nussbaum y su relación con la ética y la investigación.
DESARROLLO: comenzamos la clase y el profesor nos comunica no repite que debemos hacer las relatorías todo el grupo, después el profe nos comunico un poco sobre Martha nussbaum y lo que ella quiere lograr, que es como una liberación de conciencia en Colombia y algunas ciudades.
Después nos hicimos la pregunta en grupos de Qué es la noción de florecimiento: a lo cual varios equipos respondieron con la evolución, con flores y crecimiento en la conciencia, dejando de lado a los demás seres vivos ignorandolos sólo por hablar de humanos.
Luego relacionamos nuestras opiniones contra el autor autora Marta, también Se tomaron opiniones sobre que se necesita para un humano para florecer y dijeron que la compañía de otro ser humano, la libertad y algunas otras más..
CONSULTA: ¿que es florecimiento?
Segun la consulta , habla sobre el resplandor de visión y evolución , humana como de otros seres vivos.
REFLEXION: en esta clase comprendimos un concepto necesario la cual es la libertad siendo algo que nos ayuda a adaptarnos y a evolucionar como seres vivos y no siendo seres no adaptables a lo natural
bitacora #3
Relatoría
TEMA : DIGNIDAD
DESARROLLO: comenzar a clase y hablamos sobre la dignidad ¿De dónde viene? ¿Cómo se usa? y otras razones de preguntarnos Qué es ..después hablamos del descubrimiento de América y de los planes de Cristóbal Colón y a donde él quería ir, Hablamos tambien de que los humanos pensaban que la tierra era el centro de todo siendo lo contrario también hablamos que los animales son "cosas" ,ya que no tienen razón comunicación y otras cosas siendo algo que trataba a los animales como no humanos, solo siendo seres de ayuda Esto estando vinculado con dignidad
después se le preguntó a varios estudiantes que para ellos que es dignidad: respondieron con: algo en nuestro interior o algo mental ,que es como la conciencia o algo cultural que nos metemos en la cabeza, y pues la verdad yo creo que es nuestra confianza interior que puedes aparecer si no tenemos confianza en nosotros y su relación con los animales.
Tambien hablamos de los problemas q pueden haber para saber si los animales tienen dignidad
COMENTARIO QUE ME GUSTO:
- Jerónimo alvarez
CONSULTA: ¿que es dignidad?
-Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden.
REFLEXION: clase comprendimos el significado de dignidad y como no la usamos con los animales no humanos, los cuales también la tienen y no las tomamos en cuenta.
bitacora #4
RELATORIA
DESARROLLO: comenzamos la clase y hablamos sobre que algo que hemos leer de la página sobre nos vamos y una pregunta¿ cómo se vincula la capacidad siguiente con lo antes trabajado florecimiento, bioética ..ETC? esto seria respondido en equipos por 20 minutos y exposición de 2 minutos ,todos se prepararon y se alistaron para este trabajo.
Al final todos expusieron ,algunos se confundieron y otros fueron claros, con esto se puede decir que todo puede tener sus vínculos.
CONSULTA: ¿capacidad sintiente?
//de sentir, percibir o experimentar subjetivamente. Los filósofos del siglo XVIII utilizaron el concepto para distinguir la capacidad de pensar (razón) de la capacidad de sentir (sintiencia).
REFLEXION: esta clase nos enseña varias cosas muy buenas para nuestro proceso de crecimiento mental al socializar y trabajar con una pregunta tan reflexiva haciéndonos pensar de diferente manera
bitacora #5
RELATORIA
TEMA: DEBATE
DESARROLLO: comenzamos la clase y el profe nos da unas indicaciones sobre la página y las relatorías de las semanas, y luego empezamos el debate del cual se había hablado en la página,
Al comenzar el debate nos repartimos Una pregunta la cual es ¿cuál es nuestra responsabilidad con la vida ?
y algunas otras más estas eran las principales preguntas las cuales nos ponían al reflexionar y por ti y por la vida, tambien discutimos sobre algo que se hablo mucho en el debate ,sobre lo que era el antes con los animales y los seres vivos , antes lo que pensabamos era que los no humanos nos servian o que eran máquinas Por asi decirlo
en el presente pensamos lo contrario pero aún no sabemos arreglar nuestros problemas de conciencia y bioetica.
En personal creo que los humanos somos como un virus que debe tomar dos elecciones para mejorar la vida, la primera es cambiar y ser mejores con la vida y la segunda es dejar de existir para no dañar mas como seres humanos.
Aunque muchos hallan reaccionando mal, esto toma sentido cuando pensamos q enrealidad no aportamos casi nada al planeta ni a la vida que esta en esta.
En fin todos decidieron q era mejor cambiar q extinguirnos.
COMENTARIOS QUE ME GUSTARON:
-Jesus Castaño
-Jose Luis Manco
CONSULTA:
¿los humanos ayudamos al planeta?
//segun lo q investigue no hemos ayudado mundialmente al planeta, si buscas esta pregunta te apareceran tip de como hacerlo y no muestra si realmente lo hacemos, es un poco decepcionante
REFLEXION:
esta clase hizo pensar a muchos de diferente manera, lo cual es bueno ya que no todos pensamos igual este debate para mi fue muy interesante y necesario, a casi todos les llamo la atencion este tema, fue de las mejores clases en el periodo.