Fecha:3/04/2019
Tema: Actividades
Nombre del Docente o moderador: Marco
La clase de hoy se destinó para realizar una serie de actividades pendientes de clases anteriores
Aporte:
Durante miles de años, con contadas excepciones la mujer ha estado siempre sometida y dominada por el hombre, quien le restringió sus derechos y libertades, así como pisoteó y humilló su personalidad y orgullo.
La historia nos demuestra como en Europa y en todo el mundo la mujer era despreciada, se le trataba sin darle ninguna importancia, los sabios y filósofos discutían sobre ella, si poseía alma o no, y en caso de tener alma¿sería humana o animal? y suponiendo que si posee un alma humana, entonces, su posición social en cuanto al hombre, es la posición de los esclavos, o es un poco más elevada que ellos.
En otras civilizaciones como la del Imperio Romano que abarca casi 10 siglos, en el años 500 antes de nuestra era hasta 476 de nuestra era, la mujer se encontraba en una tutela permanente de su padre o de su marido. La mujer no podía sin ayuda o consentimiento previo del tutor escoger a su futuro esposo o contraer matrimonio, tampoco podía disponer de sus bienes, testar o ejercer cualquier actividad.
La religión Cristiana presenta a la mujer como un ser dependiente del hombre. En la Ley Mosaica,tradición de la religión judeocristiana, la opinión de la mujer podía ser rechazada por su padre o marido, no podía divorciarse y las hijas, por ejemplo, sólo podían heredar en ausencia de hijos varones. En el artículo "La Mujer en el Islam y en el Judeocristianismo" se habla detenidamente de estos temas y de otros similares.
Reflexión:
Yo pienso que los derechos deberían ser iguales sin importar las religiones ya que se debería tener una igualdad de genero