FECHA: 7 DE FEBRERO 2019
ÁREA: ETICA Y VALORES
MODERADOR: MARITZA (BIBLIOTECARIA)
TEMA: INDUCCION BIBLIOTECA
NOMBRE: EMANUEL DÍEZ GRISALES
GRADO: 9º3
RELATORÍA En esta clase el docente marco dijo que nos trasladaramos a la biblioteca y empezamos a tener una charla con el docente allí, nos explico que la bibliotecaria nos enseñaría y explicaría cómo hacer un manejo de todo de los implementos de la biblioteca ( computadores, libros , mesas ,horarios en los que podríamos ir a leer y hacer tareas) y cuáles eran las posibilidades de acompañarla en la feria del libro. Para poder acompañarla tendríamos que ser "lectores",Maritza nos explicó el proceso para prestar un libro y los días hábiles que nos podamos quedar con el si exceden el tiempo tendrán la posibilidad de renovar el préstamo sólo si Maritza lo permite,Maritza también nos explicó que el libro se podían prestar o no, Si un libro era el edición limitada y no se prestaría o si su valor es muy alto tampoco podrá ser prestado, nos explicó el proceso queríamos seguir si por alguna razon perdíamos o dañamos algún libro tendríamos que presentar el libro original o llevar otro libro similar,pero, también debía ser original la biblioteca no acepta productos piratas. Maritza nos enseñó las secciones de la biblioteca que aunque fuera pequeña todo estaba por secciones y nos explicó que el número que se le da a una seccion en la biblioteca era el mismo en todo el mundo ya que era un lenguaje universal de las bibliotecas pero dijo que el color si podía cambiar y la clase de Maritza concluyó de esta manera.
APORTE: HISTORIA DE LAS BIBLIOTECAS
La primera biblioteca de la que se tiene constancia se situó en Caldea, región de la Baja Mesopotámia, hacia el 1700 a.C. Los textos estaban escritos en sistema cuneiforme sobre tablillas de barro, para lo que usaban un punzón o piedras perfiladas. La primera biblioteca nacional fue financiada por Asurbanipal, rey de Asiria
Egipto contó con las suyas propias en Tebas y Menfis, pero la biblioteca por antonomasia en el país del Nilo fue la de Alejandría, fundada por Ptolomeo Soter en el siglo IV a.C., aunque también se dice que fue Alejandro Magno. En el siglo III a.C. ya contaba con 400.000 rollos múltiples y 90.000 únicos.
El universo (que otros llaman la Biblioteca) se compone de un número indefinido, y tal vez infinito, de galerías hexagonales, con vastos pozos de ventilación en el medio, cercados por barandas bajísimas. Desde cualquier hexágono se ven los pisos inferiores y superiores: interminablemente. La distribución de las galerías es invariable. Veinte anaqueles, a cinco largos anaqueles por lado, cubren todos los lados menos dos; su altura, que es la de los pisos, excede apenas la de un bibliotecario normal
REFLEXIÓN:
Es importante saber que hay que cuidar los libros y usarlos de la forma correcta
Tambien es importante saber la secciones de una biblioteca ya que nos permite ubicar los libros que necesitamos
todos los libros, por diversos que sean, constan de elementos iguales: el espacio, el punto, la coma, las veintidós letras del alfabeto. También alegó un hecho que todos los viajeros han confirmado: No hay en la vasta Biblioteca, dos libros idénticos. De esas premisas incontrovertibles dedujo que la Biblioteca es total y que sus anaqueles registran todas las posibles combinaciones de los veintitantos símbolos ortográficos (número, aunque vastísimo, no infinito) o sea todo lo que es dable expresar: en todos los idiomas. Todo: la historia minuciosa del porvenir, las autobiografías de los arcángeles, el catálogo fiel de la Biblioteca, miles y miles de catálogos falsos.