Cuando el grupo entro al salon el profesor ya tenia un portatil y un proyector de video, estos elementos fueron necesarios para que el profesor nos mostrase:
Los objetivos para este año y periodo
General:
Cear una cultura de pensamiento en la comunidad educativa del colegio loyola para la ciencia y la inovaccion.
Especificos:
-Hacer objeto de estudio las problematicas propias de la institucion y la comunidad a travez de proyectos o microproyectos de investigacion escolar.
-Desarollar y mantener viva en los estudiantes una actitud critica, creativa y cuidadosa del otro.
-Estimular y desarrollar el pensamiento complejo del otro en el seno de una comunidad de indagacion.
el profesor nos hablo del ABP (Aprenizaje Basado en Problema), tambien sobre un libro llamado Marcos de Matthew Lipman.
tambien nos comento sobre la catreda de la paz ya que esto es algo que se hace en todos los colegios y el año pasado el solo nos dio 3 clases sobre esto y este año van a ser 6.
Entramos en dialogo al rededor de la postura etica y que pensabamos sobre esta, el compañero geronimo alvarez dijo:
aplicar la libertar sin llegar al libertinaje (revasar los limites de la sociedad hacia la libertad).
Y nos dejo una tarea: Revisar el plan de area y la rubrica antes de la siguiente clase.
Personas que aportaron:
geronimo avarez.
sara hernanez.
sara palacio.
Consulta:
En la clase el profesor cito una frase de aristoteles y esta me llevo a fijar mi consulta en este.
Aristóteles fue un filósofo, polímata y científico nacido en la ciudad de Estagira, al norte de Antigua Grecia. Es considerado junto a Platón, el padre de la filosofía occidental. Sus ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios. Fuente: Wikipedia.
Reflexion:
La clase fue excelente porque en lo que a mi concierne fue un muy buen comienzo de año ya que esta fue la primera clase la actitud del profe a con nosotros fue muy buena, no hubo ningun tipo de irrespeto, hablamos temas interesantes y nos rindio los 55 min para todo lo que teniamos que hablar.
que buena relatoria