13 de Agosto del 2018
Atrévete a soñar - Plan de vida
Marco Restrepo
El docente llego y pregunto a la compañera Salome Pérez cual fue la última orientación en la página de ética y no le respondió y la compañera Maria Paula dijo que no había ninguna orientación y recordaron que el Docente dijo la clase pasada que debíamos de hacer la tarea que puso a 9º1 y por esto no dejo ninguna orientación.
Antes de preguntar quien hizo la tarea que consistía en ver un video que se llama Atrévete a soñar y de acuerdo a este aplicar una rutina de pensamiento.
Pregunto quién falto y ya después les puso una tarea a los estudiantes:
Salome Pérez, Juan José Duver Zapata, Manuela Quintero, Tomas Miñan, Maria José y Tomas Toro, la cual consiste en presentar cual es el propósito del plan del área de ética para este periodo.
Después de esto pregunto quién hizo la tarea y solo la hicieron Daniela Pitalua, Maria Paula, Santiago Cifuentes, Camila Saldarriaga y Miguel, el resto tenía una mala nota y dijo que solo le iba a preguntar a los que vieron el video y el resto tomaba nota y ponía atención.
Pregunto quién hizo la rutina de pensamiento al video y de los que vieron el video solo la hizo Santiago Cifuentes, aporto mucho a la clase.
Después de esto el docente estuvo explicando muchas cosas sobre el video, más que todo sobre las personas toxicas y sobre lo que tenemos que tener presente para alcanzar nuestros sueños.
Le llamo la atención al Compañero Juan José y el compañero Tomas Miñan dijo que ya se acabo la clase y el docente lo regaño y dijo que la próxima vez no se lo recordara que él se iba a las 10:50 am y que en ese momento eran las 10:48 que actualizara el reloj.
Nos recordó que estuviéramos pendientes de la página de ética porque montaría la orientación para l próxima clase sobre la cátedra de paz.
En conclusión de la clase se hablo sobre todo lo que debíamos de tener presente para alcanzar nuestras metas y logros, todos los obstáculos que debíamos de pasar y como lograrlo.
Mis aportes: Analizando el video me percate de muchas cosas y este me sirvió mucho para reflexionar sobre todo lo que tengo que hacer para lograr mis metas.
Si es muy cierto que debes de salir de tu zona de confort y explorar mas el mundo que te rodea y de ahí aprenderás muchas cosas nuevas y fantásticas aunque también vas a tener problemas los puedes superar creyendo en ti mismo y si te lo propones y te esfuerzas por eso que quieres lograr lo cumples.
Estos aportes los hice gracias a 2 videos:
https://www.youtube.com/watch?v=yMlfAgs_-P4
https://www.youtube.com/watch?time_continue=19&v=ob0qM06L4M