Al inicio de la clase el profesor Marco comenzó como de alguna forma contextualizando un poco como seria la clase y ahi fui donde entramos a la página web a leer un texto sobre los origenes de la Filosofia y se trataban temas como los siguientes: son apróximadamente 2500 años de tradición escrita, junto con la obra de platón, más o menos por el siglo cuarto, donde se conoce a Edipo, la tragedia del destino del hombre y La Iliada en general; en un momento hablamos de los dioses para poder entrar a hablar sobre lo que es en sí la Filosofia y concluimos la definición de algunos terminos como: 'LOGOS': que es una palabra que según la biblia significa discurso, pensamiento, razón y comprensión y en Filosofia significaba pasar del mundo mitológico de la religión.
Aedos: Que eran como poetas que iban cantando o recitando los versos de La Iliads y Exiodo; también donde según varios contextos se suponia que "todo surgió de la noche" según los dioses y el mundo antiguo, en ese entonces habia algo para destacar y era la maravilla de calidad en los trabajos literarios, politicos, filosoficos, etc.
Se habló también del renacimiento en los siglos 15 y 16, cuando los griegos vuelven a organizar los fundamentos de la antiguedad en las mátematicas, geometria y aportes a la cultura en general, y de que los Babilonios eran más antiguos que los griegos y ellos hacian las matemáticas de un modo más práctico aplicandolo a las riveras del rio Nilo.
Son un conjunto de conocimientos y saberes de diferentes partes del mundo que constituyeron la Filosofia más sus capacidades y potencialidades; la Filosofia es un asunto de construcción cultural, razón, pensamiento y comprensión, ¿Quiénes somos?
Talles de Mileto fue uno de los primeros filosofos en entender el mundo de la razón y el pensamiento, no creia en los dioses pero si en la mala o buena suerta, la fortuna, etc.
René Descartes y gonfrie de Lewis aportaron para el avance en estos campos.
Concluimos ese tema con que la idea principal de "los origenes de la Filosofia" fue una transformación socio-económica cultural, un intercambio demográfico, temas sobre la movilidad de orden económico y donde la aristocracia
era la especie de forma de gobierno donde "Gobernaban los mejores"
Y para concluir la clase hicimos una ronda y tratar unas preguntas para saber más o menos como se seguiria desarrollando la clase y quedamos en llenar el formulario que habia en la página web.