Mateo Martinez Orrego
Inicio de la conversación, el docente marco comente sobre los casos y procedencias del ciber bullying, respecto a páginas y redes sociales.
Silvia, nos aclara la razón por la cual nos hacen llamados de atención y una pequeña orientación sobre el uso adecuado de las redes sociales.
El dialogo avanza y el docente nos presenta la reflexión para autocritica del uso prudente de las redes, tanto para una bienestar adecuado, respetoso y correcto.
Avanza la clase.
Federico recomienda una película llamada ¿qué le paso a lunes? Relacionando una de las problemáticas discutidas, el uso de los transgénicos y los daños y virtudes que estos pueden contener. Dice “Los trans afectan los genes, dicho suceso de modificación no iba a suceder”.
Esto nos lleva otra clase de preguntas, y a cercanías a situaciones que en realidad se podrían prevenir o manejar de la mejor manera ¿Cuál? ¡Hidroituango!
Valeria coral interviene y dice que todos sabemos lo que hacen con las semillas. Un tema jurídico como la pertenencia o adueñarían de las semillas un medio de alimento, un derecho fundamental muestra una problemática explicita.
Aporte.
Si no sabían las semillas son parte fundamental de la alimentación animal, esto también acoge a los seres humanos, “ son un alimento que el hombre ha consumido desde tiempos inmemoriales y que es parte fundante de cualquier otro alimento como por ejemplo el pan o las harinas”. https://www.importancia.org/semillas.php. Las semillas tienen muchas características que son beneficiosas para los seres humanos, estas brindan nutrientes, vitaminas y minerales que no son obtenidos fácilmente. “sirven como antioxidantes y algunas de ellas también han sido relacionadas con estudios destinados a prevenir algunas formas de cáncer muy comunes hoy en día y directamente involucrados con las formas de alimentación poco saludable que se llevan en las sociedades modernas. Las semillas son fáciles de consumir y la variedad disponible permite lograr una interesante riqueza en sabores, texturas y aromas que hacen que cualquier alimento pueda ser además de más saludable, también más rico y único. Una de las ventajas que siempre se ha resaltado de las semillas es que son fáciles de consumir, es decir, la variedad y sostenible económica que NORMALMENTE y ANTERIORMENTE se podría destacar apaciblemente; pero para nadie es una nueva noticia que la codicia humana hace que se modifiquen en beneficio económico de las grandes fuerzas económicas mundiales, sin tener en cuenta la cantidad de individuos que puedes subsistir honradamente de cultivos siendo autónomos a la hora de recubrimiento de su propio alimento.