Protocolo de la clase de ética
Fecha: 20/Abril/2018
Nombre: Valentina Pinzón M.
Grado: 11*2
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Comenzamos la clase con un saludo muy acogedor, escuchando algunos comentarios de estudiantes que decían que Marco estaba de muy buen genio, luego del saludo, empezamos hablar sobre algunos videos que nos dejaron el página: ‘’La tragedia de las semillas transgénicas.’’
‘’Los transgénicos en Colombia.’’ Y ‘’Testimonio de un campesino: criminalización de la semilla en Colombia.’’
Donde Pablo nos comparte su pensamiento diciendo que le gusta la manera en que Vadana Shiva dice muchas especies naturales se estas desapareciendo, nos dice Pablo que el opina que el hombre está destruyendo la naturaleza; Marco continua el tema contándonos que Vandana shica es una persona activista, pacifista, filosofa, policía y defensora de la tierra del campo, es una ‘’persona especial’’ en su sentido.
Monsanto: ‘’Crece la semilla para que nos des frutos y podemos regresarlos a la tierra’’
Comparten una frase muy interesante- ‘’Estamos viviendo el presente a forma del futuro’’
Continuamos con la clase y Omar levanta el brazo y nos comenta que para él fue tráumate el video, que la Shiva contaba que tenía mucha variedad de alimentos naturales y semillas. L a comida ahora es como un alquiler, antes nosotros mismos las producíamos ahora nos hacen pagar por ellas. 25000 campesinos se suicidan por la alimentación, todas aquellas empresas se adueñaron es estos medios por el cual vivían.
M° de la Paz, por otro lado nos compartía la siguiente pregunta - ¿Qué daño nos puede hacer estos alimentos transgénicos para el cuerpo?
Continuo Federico hablándonos de Jorge, él es la vos de la experiencia, nosotros solo jugamos el ser espectadores, un agricultor si sabe todo y podría hablar, esto nos comentaba el compañero Federico.
Sara, nos comentaba sobre las basuras, ella viendo y leyendo nos dijo que la basura no es de la naturaleza, fue inventada por el hombre. Todo lo que la naturaleza produce se vuelve a reutilizar.
La clase fue un poco corta, así que nos quedaron varias preguntas:
¿Qué respuesta tienen a esto, de identidad cultural? ¿Qué hago? ¿Qué puedo hacer? ¿Me va ser daño? ¿Qué tiene de bueno? ¿Qué tiene de malo? ¿Cómo hacer el cambio de bueno a malo? ¿Podemos eliminar, es posible? ¿Cómo contrarrestar los alimentos transgénicos?
Mis compañeros y yo tenemos un pensamiento muy similar, ya que pensamos que estos alimentos transgénicos pueden tener un pro y en contra. Somos unos simples ‘’Espectadores’’ ya que nosotros no hemos vivido lo que ellos viven día a día, para alimentarse y tener una vida digna. Con el trascurso de las clases, irán resolviendo aquellas dudas.
¡Muchas gracias!