26 de julio, 2018.
Protocolo: Análisis video "Atrévete a soñar".
Marco Restrepo.
Natalia Quiroz Gomez, Mariana Usuga Gallego, Valeria Osorio Rivera, Omar Castillo Osorio.
¿Qué piensas sobre este asunto?
Al principio de la clase comenzamos a hablar sobre cómo había influido el video video en cada uno de los integrantes y cuál era el impacto (positivo o negativo) frente a este tema, la opinión no fue muy dispersa. Todos coincidimos qué tal impacto fue positivo, ya que el video “atrévete a soñar” nos permite acceder a varios conocimientos, y más relevante que eso, resalta el no tener miedo, que debemos sobrepasar los límites, que no nos debemos quedar en la zona de confort ya que hay que experimentar nuevas cosas para poder acoplarlas a la vida cotidiana.
¿Qué preguntas te planteas?
Quisimos ir más allá de la posición que daba la persona que realizó el video e indagar cuáles podrían ser otras posibles causas por las que las personas no salen de la zona de confort
Unas de las preguntas que nos planteamos al hablar sobre estos temas fue ¿las personas tienen miedo de salir de la zona de confort por miedo, o por pereza de afrontar nuevos retos?, ¿Qué tan dispuestas están las personas para alcanzar nuevos retos?
¿Cómo puedes explorar este asunto?
Nosotros lo exploramos cuando lo relacionamos con lo que comúnmente vivimos o hacemos, ya que cuando él nos plantea su teoría, nos damos cuenta que tiene sentido y que es lo que muchos estamos acostumbrados a hacer. Sin embargo, en el contexto que lo dice tal persona, podríamos explorarlo saliendo de algún modo de la burbuja en la que nos encontramos, para de este modo, explorar y encontrar cosas nuevas.
A las siguientes tres preguntas se les dio una respuesta generalizada ya que tienen una gran conexión notable.
¿Qué te hace decir eso? ¿Qué pasa? ¿Qué ves qué te hace decir eso?
El video anterior y nuestros saberes previos ya que este nos permite razonar y darnos cuenta de muchas de las situaciones en las que nos encontramos y en las cuales seguramente muchos no habíamos profundizado, ya que no son cosas que las personas suelen cuestionarse todo el tiempo.