Fecha: 21/1/2019
Relatores: Isabella Agudelo, Jhon Steven, Yuenny Hoyos.
estudiante: María Jose Úsuga
Pendientes
Leer el plan de trabajo
Leer el texto el descubrimiento de Harry
Síntesis de la rutina de pensamientos.
¿Como se desarrollo la clase?
Hoy el profesor Marco llego al aula de clase y se presento frente a las personas nuevas
y nos dijo su pagina web para las siguientes clases y poder saber las actividades de la siguiente clase y nos empezó a enseñar el plan de trabajo mientras explicaba cada parte y a una estudiante se le puso la tarea de hacer una síntesis sobre las rutinas de pensamiento.
Temas que se presentaron en la clase
Rutinas de pensamiento
Ética y filosofía para niños
El tema mas destacado fue las rutinas de pensamiento
Consulta
Función Instrumental: Cuando utilizamos el lenguaje para actuar sobre el mundo que nos rodea (“Quiero pan…”) • Función Regulativa: Cuando queremos mediante el lenguaje actuar sobre los demás y que hagan lo que queremos. Se utiliza el imperativo: “ven”, “dame”… • Función Interactiva: Cuando usamos el lenguaje para interaccionar con los demás. • Función Personal: Es la conciencia de uno mismo como ser capaz de expresar (“¡bien!”), o la expresión de sentimientos: “estoy contento/ triste…”. • Función Heurística: Se trata de usar el lenguaje para descubrir el mundo que nos rodea: “Esto es un lápiz, eso es un caballo”. • Función Imaginativa: Cuando usamos el lenguaje para imaginar o crear: “Imagina que tú eres el papá”. • Función Representativa: Usar el lenguaje para expresar contenidos articulados. No es primordial en los niños.