Tema: capacidad sin tientes en los animales no humanos
Docente: Marco Restrepo
Desarrollo de la clase:
esta clase rondo (otra ves) alrededor de la opinión de (Nussbaum), generando da vates, llegando al resultado de que un animal no humano no puede desarrollar bien sus capacidades (en general) en un zoológico o cuando no se encuentran libres luego se genera otro de vate entre si un animal no humano puede florecer en un zoologico, mi compañero (jorge) dio un aporte diciendo: los animales no humanos pueden florecer pero de otra manera (se armo otro de vate), luego mariana (Cordoba) aporto diciendo: ellos florecen sugun el florecimiento que nosotros (animales humanos) les damos osea nosotros (animales humanos) les "otorgamos" un florecimiento que normalmente no deberían de elaborar, un gran ejemplo fue el que dio (gañan) diciendo: que en su casa tenia un montón de pajaritos desde pequeños y que esos pájaros se adaptaron a la familia, los pajaritos florecieron pero de otra manera nada habitual, lamentable mene se acabo la clase
Aporte personal:
¿que es sentir?
La sensación es el resultado de la acción del mundo exterior sobre nuestros órganos de los sentidos, “la transformación de la energía de la excitación exterior en un hecho de conciencia” (Lenin). El contenido de nuestras sensaciones es el mundo material. “La sensación es la imagen subjetiva del mundo objetivo” (Lenin).
Conclusión:
la sensación es y no la otorga el mundo exterior, la verdad no estoy muy de acuerdo con esto, yo puedo sentir sin la necesidad de ver algo del "exterior" o de mi alrededor, por ejemplo cuando pienso en algo lindo, en algo excitante, en algo que me de felicidad, en algo que me de miedo, entre otros, en ese momento en el que pensamos sentimos, pero claro yo estoy pensado en algo que me sucedió en el "exterior". una pregunta que hos dejare a cada uno de ustedes (bueno si alguien ademas del profesor lee esto), ¿la sensación viene y se produce del "exterior" o también la podemos producir nosotros mismos?
Lo que yo pienso es que puedo sentir de las dos maneras, yo puedo sentir mi corazón, pero alavés puedo sentir el sabor de un helado
Kristian Mateo Hanao
8-1
<3 :)