Se inicia la clase hablando de las fortalezas que debemos tener en el cuarto periodo y se socializo la pregunta del periodo ¿Como fortalecer los valores que se requieren para trabajar en equipo y mejorar la convivencia ?
El docente nos menciono los diferentes objetivos de este periodo y las "ventajas/fortalecimientos " que tendríamos al finalizar este
El primer indicador tiene distintas palabras clave las cuales nos ayudan a contextualizar ideas mas concretas . Este lo socializo : Salome del Rio , Juliana Rojas y Ana sofia Rodriguez
El segundo indicador lo socializo: Isabel Lopez y Samuel fernandez
El tercer indicador lo socializo : Mariana florez y mariana ospina
Los que vana hacer el protocolo son : Juliana Rojas , Salome Del Rio y Ana rodriguez
Mariana Florez inicio un debate sobre la comprensión . Se unieron : Isabel Lopez y Mariana Ospina , en la cual se discutieron los siguientes puntos :
Comprender es entender o imaginar como esta el otro ?
E punto al que se llego fue : entender a una persona y aconsejarla es sinónimo de amistad desde que no sea en forma destructiva.
La tareas que dejaron fueron 3:
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Hacer una consulta sobre la comprensión y el filosofo Gadmer
Responder la siguiente pregunta en equipos : ¿ A donde cree que nos quiere conducir la pregunta del periodo ? ¿ Que herramientas podemos utilizar para responderla ?
¿QUE ES LA COMPRENSIÓN?
La comprensión es una actitud de tolerancia frente a una situación determinada. Las personas comprensivas, de este modo, logran justificar o entender como naturales las acciones o las emociones de otras.
Se trata de ponerse en el lugar o la situación de otra persona. El valor de la comprensión es muy importante en la infancia ya que les ayudará a valorar y entender las diferencias de los demás. A continuación, algunos consejos para lograr que los niños sean comprensivos.
GEORG GADAMER
Hans-Georg Gadamer, fallecido el 13 de marzo pasado a los 102 años, fue sin duda uno de los filósofos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Conocido como el impulsor de la filosofía hermenéutica contemporánea, Gadamer se caracterizó por su habilidad para incorporar dentro de una concepción propia y original una multiplicidad de motivos centrales de muchos de los principales representantes de la tradición filosófica occidental. Entre esas fuentes de inspiración juegan un papel preponderante, por un lado, la tradición de la dialéctica socrático-platónica y, por otro, el pensamiento de Heidegger. En el presente trabajo se intenta dar cuenta de algunos de los principales motivos del pensamiento y la actitud gadamerianos, por referencia a sus puntos de partida en dichas fuentes de inspiración.
»[... ] Evidentemente es amistad lo que añade Aristóteles: reconocerse en el otro y que el otro se reconozca en uno. Pero no sólo en el sentido de “así es ese”, sino también en el de concedernos recíprocamente el ser diferentes, más aún, por decirlo en palabras de Droysen: “Así tienes que ser, pues es así como te quiero” (Gadamer, 2002)