~introducción al cuarto periodo~
La clase empezó con el profesor preguntando quienes habían enviado la rubrica y nos recordó que antes de hacerla debíamos de revisar su pagina web y ver los requisitos que se pedía en ella y al finalizarla mandarla a Isabela Gomez para así ella hacerla llegar a el.
Después de esto nos menciono la pregunta de periodo que es ¿Como fortalecer los valores que se requieren para trabajar en equipo y tener una mejor convivencia? Luego nos menciono los objetivos de este periodo y los "poderes" que adquiriremos al finalizar este. El profesor le pidió a María Correal y leer cada uno de los indicadores con su descripción mientras el resto del salón pensaba y decía cuales son las posibles palabras clave.
Luego nos dijo que analizáramos la pregunta del periodo y intentáramos hacer la rutina de pensamiento en base a ella. Mi equipo hablo sobre el fortalecimiento de los principales valores que nos ayudarían a tener una mejor convivencia como los son la empatía, respeto, tolerancia, escucha y responsabilidad.
Me parece que es necesario trabajar la pregunta de periodo ya antes mencionada no solo para el fortalecimiento de los valores que compartimos en nuestros equipos sino también para que cada uno de nosotros logre un avance personal en esta clase, conociendo más a fondo como se fortalecen estos valores necesarios en los equipos y como el los puede aplicar. Hablando un poco de los valores antes mencionados me gustaría decir que me intereso bastante el de la empatía. Consulte sobre este valor y encontré un vídeo muy entretenido https://youtu.be/0Th060HUqmM. El cual nos preguntaba si alguna vez nos hemos puesto un zapato pequeño y caminado con el. Luego de esto nos decía que en realidad nunca logramos darnos cuenta de si una persona tiene puesto un zapato que le incomoda; Solo lo sabe quien lo esta sufriendo. Esta parte del vídeo a pesar de ser pequeña me genero una duda ¿Es real la ayuda que nos brindan las otras personas cuando estamos en problemas ya sabiendo que nadie se da cuenta de tu problema a no ser que lo sufra? Intentando resolver esta duda pensé en que la ayuda que los demás nos brindan no nos la dan por que ya saben que sufres sino por sus experiencias pasadas que a pesar de ser similares no son iguales y por esto intentamos buscar una solución o ayudamos a buscar una solución sin conocer el problema en si.