Hecho por:
Sebastián Valencia Zapata.
Fecha:
11 de Septiembre del 2018.
Tema:
Plan de área cuarto periodo.
Docente:
Marco Restrepo.
Desarrollo de la clase:
En esta clase, el profesor Marco comenzó explicándonos aspectos sobre la rúbrica de evaluación del tercer periodo y su relación con el plan de área del cuarto periodo. Posteriormente nos dictó la pregunta problematizadora y los indicadores de logros especificados para el cuarto periodo. Por último, cada equipo después de pensar en los conceptos esenciales que se mencionaban en los indicadores de logros, siguiendo las rutinas de pensamiento, expresaron qué temas creemos que nos haría comprender mejor los términos que allí se mencionan.
Participaciones de la clase:
Marco nos dictó la pregunta problematizadora de este periodo, que fue ¿De qué forma los hechos del mundo evidencian la práctica de la justicia y el respeto por la dignidad?
Luego, él también nos explicó los indicadores de desempeño, los cuales llamó como "Super poderes", ya que en la interacción humana tienen una gran relevancia para cada una de las personas.
Después, los equipos siguieron las rutinas de pensamiento y expresaron cómo creemos que podríamos relacionar estos temas con los hechos del mundo que hemos conocido o de qué manera deberíamos abordarlos. El equipo AMV explicó que algo muy importante era analizar los hechos que eran relevantes en medios de comunicación actualmente. Orange propuso tratar el tema de la Esclavitud y las minorías. Verek expresó que ellos conocían fundaciones que intentaban luchar por la justicia y que también el tema de la situación en Venezuela es algo a tomar en cuenta. Electrosound y Biuw hablaron de temas similares, mientras que Permick expresó que había que definir qué era la justicia y la injusticia y también, que era importante fijar los puntos en la historia donde estos conceptos variaron.
Aporte:
Se ha evidenciado que tener un plan de trabajo acorde a las necesidades de cada estudiante y que este lo tenga como una guía, hace que este aprenda mucho mejor y más enfocadamente.
https://www.google.com.co/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www2.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_4/Artigos/lsr_4_articulo_10.pdf&ved=2ahUKEwiTwavLi87dAhUQoFMKHQUaCxMQFjAJegQIAxAB&usg=AOvVaw3I0bNm-P2kVmMM-Vy1TvsH