Docente: Marco Restrepo
Tema: que es el florecimiento
ejecución de la clase
la clase giro al rededor de una pregunta: ¿que es el florecimiento?, una pregunta que el profesor (marco) planteo a cada equipo, dándonos 2 minutos para responderla, acabo de esos 2 minutos le pregunto a cada equipo que compartieran su opinión, cuando llego nuestro turno el compañero: Tomas Sepúlveda leyó nuestra opinión: el nacimiento de algo y el proceso para llegar a una etapa final de un proceso cometido
luego nos compartió la opinión de Martha Nussbaum sobre el florecimiento, luego debatimos sobre si los animales tienen un florecimiento encerrados en un zoológico, mi opinión es que si puede florecer o desarrollar "sus competencias", pero no las normales, ya que pienso que la vida siempre intenta redactarse y florecer, el profesor lamentablemente nos dijo que teníamos que dejar hasta aquí ya que la clase avía finalizado, pero antes de irse nos advirtió que el plagio de protocolos nos dejaría el periodo en bj y nos recordó responder a la pregunta : ¿Cuál es la relación de la noción de florecimiento y su relación con la ética y la vida?: la relación que veo de florecimiento con ética es: la forma en que florezco y que caminos cojo para florecer, y con la vida seria también como florezco y que caminos escojo para floreces, como vemos van muy cogidos de la mano, ya que sin ética no hay "vida" y sin "vida" no hay ética
Aporte personal
¿solo se puede florescer una ves?
desde mi punto de vista se puede florecer mas de una ves, ya que siempre estamos en constates cambios, físicos y metales, y se preguntaras pero eso no entraría mas en el proceso que hay para llegar al florecimiento, pero yo te diría que el florecimiento es una palabra muy apresurada, por que casi nunca estamos conformes y buscando esa conformidad o florecimiento nos llevaría "toda la vida" hallarlo y nunca llegaríamos a ese "florecimiento"
en conclusión: no existe el florecimiento
8-1
Kristian Mateo Henao