Docente: Marco Restrepo Derechos Humanos Esta clase comenzo con la lectura de las relatorías por parte de los compañeros Kenny Lopez y su aporte personal sobre los derechos humanos, el aporte sobre el efecto Pigmaleón por parte de la compañera Valentina Sepulveda, la clase continuo con la lectura del aporte personal del compañero Bryan Loaiza sobre las inteligencias multiples y finalizamos con un aporte por parte de la compañera Maria Correal sobre el sistema educativo el cual generó un pequeño debate sobre el tema, principalmente por la "Oposición"por parte de el compañero David Tuberquia y por ultimo socializamos la actividad de la clase pasada la cual consistia en aplicar la rutina de pensamiento Pensar/Cuestionar/Explorar, este tratandose sobre el video de la cultura islamica comenzando por el equipo de Juan Pablo Tobon y terminando la clase con mi equipo. Aporte Personal Separación Iglesia-Estado " Apropiadamente, esta separación está basada en el principio de la libertad intelectual. Significa que cada individuo debe ser libre de pensar y de aceptar cualquier idea que le parezca bien." y como reflexión se puede llegar a extraer que este consta de que el estado no debe hacer que ninguna persona (sin ser por su mismo consentimiento) se le pueda obligar a hacer algo sin importar si sean ideas religiosas o de otro tipo y segun esto se puede llegar a entender por que en Medio Oriente no se ha realizado dicha separacion. http://objetivismo.org/separacion-de-estado-e-iglesia/
top of page
bottom of page
El protocolo resume de manera simple y rápida lo ocurrido durante la clase, aunque le falta mas texto y detalles sobre el tema en general que tuvimos esa clase.