Docente encargado: Marco Restrepo.
Relatoría realizada por: Juliana Rojas.
Se comenzó leyendo las relatorías de los relatores encargados en la clase anterior, aportes, que les falta y responsables de los comentarios, respectivamente sería:
Laura, su aporte fue para que sirve el plan de área y los encargados de comentar son Gallego, Juanita López y José.
Sebastián Franco, su aporte fue que es el efecto Pigmalión y le falto la reflexión, los encargados de comentarlo serían Angelly Hoyos, Janny Acevedo e Isabela.
Mateo Marín, buscó que era el aprendizaje basado en problemas y se le pidió ampliar su reflexión. Los encargados de comentar su relatoría serían Andrés, Mariana Flórez y María José Flórez.
Isabel Lopez, efecto Pigmalión y no se le asignaron comentaristas.
Se explica que el link del segundo vídeo no funcionaba directamente, si no que se encontraba en la caja de descripción.
Luego se asignaron los relatores para esta clase; Angie, Isabel Monsalve y mi persona. Se preguntó quién había ingresado a la página, pero debido a cuestiones de tiempo solo se ejecuta la primera parte, para la cual nos reunimos en equipos para aplicar la rutina de pensamiento: pensar/cuestionar/explorar a la pregunta del periodo. El único equipo alcanzó a socializar la actividad realizada fue el equipo de Sebastián Franco, luego se llegó a la pregunta: ¿qué es la ética del bien?
¿Qué es una relatoría y en qué se diferencia de un resumen?
La relatoría es una estrategia didáctica que permite demostrar un punto de vista sobre lo acontecido de manera creativa siendo así un recurso útil en el análisis de lo abordado, se diferencia de un resumen en que esta si posee ideas subjetivas y argumentos.
Reflexión: El analizar, realizar y corregir de la relatoría nos permite ver lo acontecido desde otros puntos de vista, permitiéndonos profundizar mucho más a fondo el tema y de una manera diferente.