Hecho por:
Mateo Cardona.
Fecha:
16/5/2019.
Docente:
Marco Restrepo.
Desarrollo temático:
Durante la clase fueron desarrolladas las actividades y tareas respectivamente asignadas en las clases anteriores, en este caso; era la lectura de un capitulo del libro "la historia de la fealdad" donde cada equipo tendrá que desarrollar el capitulo para sus compañeros junto con las repuntas de la rutina de pensamiento ¿que veo? ¿que pienso? ¿que pensaba antes?
Aportes:
Al iniciar la clase, se presentaron los protocolos de la clase anterior, inicio el compañero Sebastian e inmediatamente al finalizar, la compañera Manuela C intervino con una consulta relacionada con el tema; el profesor Marco le resalto a Sebas que hiciera una comparación con respecto a la "Cátedra de la paz" y la clase; Continuo la compañera Carolina con un tema muy centralizado con las crisis indígenas en ele país, junto con su propia consulta; Marco le hace una pregunta que era ¿Como puede diferenciar la parte de consulta y su aporte personal? Carolina refuta y proseguimos con la clase. Empezamos con el equipo Verek y las intervenciones de Juancho y Sofia explicando la historia de la fealdad y aquí intervine Marco para preguntarles sobre las 3 preguntas con respecto al texto ( Ellos deciden responder mas adelante), continuamos con el equipo AMV con las intervenciones de Valeria y Andres Romero, donde después de explicar el tema, Manuela C da un cierre con las preguntas, Marco les pide que realicen la rutina de pensamiento. Continuamos con el equipo ElectroSound, el compañero Thomas Soler da inicio con la explicación del capitulo escogido, Tomas Pulgarin propuso las preguntas generadas y el compañero Jhonny Marqués presenta la rutina de pensamiento, Mateo C da una explicación sobre la antigua Grecia y al parecer fue muy enredada, hasta para el profesor; y la compañera Mildrey Ortiz no leyó el texto. Prosiguió el equipo Orange comenzando con la rutina de pensamiento y ya la compañera Melany explica el capitulo junto con Yeni, Marco al finalizar la intervención de las chicas, da una comparación y reflexión con respecto a la Belleza y la Fealdad. Continuo el equipo Biw(?) con la explicación del capitulo de Dilan y Mariana para que el Compañero Montaña diera su apreciación personal, y ya para cerrar, Nadia da básicamente un resumen de lo que ya dijeron sus compañeros; Marco habla sobre un libro y una novela, Nadia aprovechando el turno, cuanta sus experiencias personales con un libro, Permik es el ultimo equipo en explicar el capitulo, entonces johann da el resumen de este y Sebas empieza a completar con mas argumentos y ya Ema A y Carolina don sus apreciaciones personales, Emmanuel M cierra con casi los mismos comentarios de sus compañeros y Sebas como ve que esta incompleto termina diciendo muchos mas argumentos con respecto al capitulo y sus compañero; Marco complementa al equipo con información bastante relevante para ellos. Por ultimo se hace una ronda de preguntas con respecto a los temas anteriores, muchas de esas preguntas eran ya las mismas utilizadas anteriormente y en el mismo orden que las primeras explicaciones. Lamentablemente, fuimos citados a VIVEdigital para operación éxito y ahí finalizo la clase.
Conclusiones:
La belleza o la fealdad no son temas que en la actualidad deberían de ser tan relevantes para definir la personalidad de cada persona, solo deberían quedarse como un contexto de definición de objetos, cosas o ideas, como lo propuso Platon, ideas Bellas o no Bellas.
En la actualidad muchos modelos de belleza, se ven reflejados en la televicion, redes sociales, vídeos, carteles y centros de noticias e información. Esto puede causar que la juventud de ahora se sienta fea por muchos aspectos en especial el físico, esto conlleva a un complejo que se puede transformar en depresión y ansiedad por no ser lo suficiente bellos
para encajar en la sociedad actualmente, no en todos los casos sucede esto, ya que aprendemos a sobrellevarlo y hasta ignorarlo.
Aporte personal:
Por mi parte, creo que la sociedad de ahora interviene mucho en el desarrollo de nosotros los jóvenes, en el aspecto de lo bello y lo feo, y muchos de nosotros, no todos, llegamos a pasar por la pregunta si ¿soy bello o no? y en ocasiones solo la ignoramos o la dejamos pasar por tener miedo de la respuesta, ya que la sociedad de ahora y las redes sociales, nos han mostrado que la belleza tiene unos parámetros y si no los alcanzas pues pailas. En búsqueda de mi consulta, encontré un libro que me llamo mucho la atención que era el de "Melany, la historia de una anorexia" y básicamente me llamo mucho la atención porque, la sociedad y sus experiencias, llevaron a Melany a una desesperada acción que era la anorexia para poder encajar en simple sistema de perfección. También en otra consulta de la Alcaldía de Medellin encontré que la 2° causa de depresión es la apariencia física y el acoso accionado por esta . Para concluir, solamente la belleza o la fealdad la definen uno mismo, y lo importante es no dejarse llevar por una o la otra, siempre hay que mantenerse fuerte y humilde ante cualquier situación, y los parámetro indispuestos por la sociedad y las redes sociales solo valen lo que tu le quieras dar.