Jhon Steven Restrepo Cañas estudiante del grado 6-2
Hoy miércoles 18 de julio de 2018 el profe marco nos habló un poco sobre la semana de la convivencia la cual nos tocaba a nosotros donde hemos interrogado a algunas personas entre el grado 7° y 11° donde tenemos unas preguntas sobre el cuidado del otro, el profe nos dijo que todos debíamos que mandar el video de la entrevista a y a mi opinión yo creo que es bastante difícil hacer eso porque la gente creé que lo vamos a publicar en alguna red o algo hací.
Centrándonos un poco más en el tema, en la clase vimos sobre una película que el profe nos colocó de ejercicio llamada el “Señor de las moscas” la cual dijo que a no ser que leyéramos el libro no íbamos a entender porque se llamaba hací.
El orden que seguimos en el día fue el siguiente:
Hablamos sobre la semana de la convivencia y después el profe nos colocó el ejercicio de ver una película, a este seguido acto el profesor nos dijo que quienes habían hecho el protocolo siendo Mariana Álvarez Rallon la protocolista de la clase anterior nos dijo que ella lo había publicado en la página seguido a este acto Miguel Ángel Muñoz y M° Paolina Areiza los que nos explicaron diciéndonos lo que paso la clase pasada, después nos preguntó quienes quieren ser los protacolistas de esta clase y M° Ramírez, Miguel Ángel Muñoz y yo Jhon Steven Restrepo cañas los protacolistas de esta clase, el profe nos dijo que investigáramos sobre algunas cosas que habíamos visto en la clase, nos habló de una niña anónima llamada Isabella Mina Villareal ya que yo cuando leí su protocolo me sorprendió la gran cantidad de mensajes e información que nos daba y todo lo que aprendió mientras hacia el protocolo, también aprendió a usar una palabra “heteronomía” de una nueva manera finalizamos la clase recordando todo lo que teníamos que hacer.
También aprendí que convivir es respetar, tolerar y comprender, por ejemplo tolerar es respetar las ideas del otro/otra o cualquier religión o ejercicios de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias acciones, comprender es encontrar justificados o naturales los actos o sentimientos de otro Y respetar es tener orden, guardar atención y convivir con los demás.
Página de investigación:
https://amorpazycaridad.es/convivir-es-respetar-tolerar-comprender/
Al ver la película el señor de las moscas me di cuenta que la madurez y el trabajo en equipo es lo menos usado por los niños ya que los únicos que quisieron actuar con maduros fueron Ralph y pigy que quisieron trabajar juntos para sobrevivir, lamentablemente muchos de ellos no sobrebibieron o se unieron a Jack, la historia trata de que un avión se estrello en el fondo del mar y mas o menos 22 niños y 1 adulto sobreviven, después se montan en una balsa inflable y van una isla no habitada por humanos, después de llegar suben a un lugar algo y se instalan y empiezan a hacer una reunión con una caracola que pigy encontró y le dio al capitán del grupo Ralph el cual cada vez que suene esa concha todos deben venir a la reunión. Después de que Jack esta cansado de resivir ordenes de Ralph decide hacer su propio campamento de la negatividad que solo quieren cazar y divertirse, casi todos van al campamento de Jack sin embargo Jack decide que todos lo que estarán de su lado usaran un maquillaje en la cara que consiste en esto:
depues Jack empieza a humillar a el campamento de Ralph y les empieza a robar.
Un día mientras hiban a cazar, un compañero de Jack ve una cueva y entra solo y ve un rugido después sale corriendo diciendo que hay un monstruo (decir que el adulto una noche salio a investigar donde estaba, dijeron que estaba loco porque se habia ido nadando con nada mas que los zapatos y la correa) Un integrante del campamento de Ralph se entera y va a investigar una noche con un palo luminoso mientra que el resto del campamento van a una cena que el otro campamento le prometió, simón el que fue a investigar la cueva descubre que el adulto no se fue nadando loco si no que había muerto a manos de un animal en esa cueva, el salio corriendo para habisar pero mientras iba Ralph se asusto diciendo que era un monstruo y el campamento de Jack empieza a matarlo con unas lanzas artesanales después de eso parece que empieza una guerra entre los dos campamentos después de robarle los lentes a pigy el va a intentar generar paz con Jack y su campamento pero al intentar esto un integrante del otro equipo le lanza una gran piedra así matándolo del impacto, ya solo quedaba Ralph y el bando de Jack lo buscaban para matarlo, al día siguiente el equipo de Jack incendio el bosque y mientras Ralph corría decidió esconderse debajo de un tronco y mientras que se escondía dos niños lo vieron pero decidieron no decir nada, sin embargo otra persona si lo vio y aviso y lo persiguieron asta que el llego a la playa y callo a los pies de un soldado del ejercito el cual los ayudo a salir.
ahora les mostrare las imágenes de cada personaje por si les preguntan.
Jack
Ralph
Piggy