PROTOCOLO
Asignatura: Ética.
Modulo o tema: Trabajos finales.
Profesor: Marco Restrepo.
Fecha: Miércoles 2 de mayo del 2018.
Hora de inicio: 8:00 am.
Hora de finalización: 8:50 am.
Hecho por: Sofía Herrera Acevedo.
DESARROLLO DE LA CLASE
La clase comienza con una señal de silencio por parte del profesor Marco para poder empezar la clase. El profesor Marco dio las instrucciones para empezar las exposiciones de los trabajos finales del 1°periodo pero por la falta de clases dimos uso a esta para abordar este tema pero antes de esto se nombraron los protocolistas.
Empieza la exposición de mis compañeros y con algo de dificultad para poder escuchar gracias al ruido, pudimos escuchar cuatro exposiciones, en cada una los integrantes de cada equipo explicaron el proceso que usaron para hacer el trabajo final, los problemas que hubieron como por ejemplo en un grupo no cumplieron con el deber de traer la presentación virtual para la clase entonces este grupo obtuvo una nota baja por esa irresponsabilidad u otra discusión que hubo fue la manera de exponer ya que algunos leyeron para exponer entonces eso hizo parte de las discusiones de la clase. En otros casos mis compañeros argumentaron muy bien sus respuestas y el profesor sin problemas dio la valoración.
CONCLUSIÓN O APORTE PERSONAL.
Así fue el desarrollo de la clase de hoy pero en una de las preguntas del trabajo, específicamente la que dice ¿Que emociones y sentimientos crees que pueden estar experimentando los personajes que aparecen en el capítulo?; La argumentación de esta respuesta en un caso nos llevó a un comentario de Marco que me llamo mucho la atención porque él decía que las emociones son más cortas pero son más fuertes que las emociones pero lo que me llamo la atención fue que él dijo que las emociones son peligrosas pero yo en realidad no sé porque son peligrosas porque como puede ser peligroso algo intangible? Pero tengo una pequeña idea según lo que se: Las emociones son no duraderas y esto puede ser la causa de que sean tan fuertes pero esa emoción que sentimos dependiendo de la situación puede llevarnos a tomar decisiones que no son correctas… Ejemplo: Yo siento mucha ira con un compañero porque él me juzgo sin conocerme, yo me enojo y lo golpeo, esas son las decisiones peligrosas a las que nos llevan las emociones (emociones toxicas), pero si nosotros no tenemos ira más fácilmente yo puedo conversar y escuchar a mi compañero para saber las razones de porque hizo algo que a mí me disgustó.
Ese fue el desarrollo de la clase y terminó con una despedida por parte del profesor Marco.
GRACIAS.