Fecha: 29 de julio
Docente: Marco Restrepo
Tema:
Desarrollo clase: El docente comienza diciendo quienes eran los protocolistas de la clase pasada y les dice que lean el protocolo, luego empieza a nombrar a las personas que tenían que haber leído el plan de trabajo pero nadie de los que nombro lo revisaron pero uno lo reviso pero cuando el docente le pregunto no le dijo prácticamente nada de lo que había entendido por que estaba leyendo lo que decía, después del profesor ver esto nos empieza a explicar que esto lo deben de hacer todos ya que esta es nuestra tarea y nos dice lo que contiene el plan de trabajo.
Nos dice que hemos trabajado pedagogía cero pero no entendí casi lo que dijo el profesor. Dice que los estudiantes de ahora son guiados a cuestionarse, a crear nuevas rutinas de pensamiento y explicar de qué se tratan estas rutinas.
Después de orientarnos todo esto nos empieza a explicar de qué se trata el trabajo final del área de ética, nos dice que debemos hacer un video donde estemos respondiendo la pregunta del periodo (¿Cómo doy sentido a los valores nacionales el proyecto de vida?) Y que para responder esta pregunta debíamos llevar a cabo todo lo que vimos en el periodo y también debíamos de escoger unos valores y esto también nos conduciría a responder esta pregunta
Aportes:
La clase estuvo muy buena ya que logre a entender el tema más a fondo pero una cosa que no entendí fue lo de pedagogía cero entonces decidí buscar que era:
Pedagogía Cero: Es una disciplina científica cuyo objeto de estudio es la educación de los niños. La pedagogía cero no tiene que ver con la escolaridad del niño, sino con la adquisición de nuevas habilidades mediante su desarrollo.
Participantes de la clase:
Juan pablo tibaduiza, Valentina Alvares, Juan camilo Jiménez, juan José serna, Santiago Ocampo, Sebastian cruz.