04/04/2018
Docente: Marco Restrepo
TEMAS (ACTIVIDADES):
-Que los estudiantes comprendan ¿Qué es abuso escolar?
-Que es un mediador/es
Desarrollo temático: Llego el docente al aula nos saludó y empezamos a hablar sobre las rubricas (de cómo se deben de realizar y donde se encuentran), luego empezamos a hablar sobre la “catedra de la paz”, que la catedra de la paz es mundial en todas las instituciones, luego empezamos a realizar la primera actividad “Que los estudiantes comprendan ¿Qué es abuso escolar?”, nos dio tres minutos en realizarla en equipos, varios equipos dieron similares respuestas “que es un conflicto de dialogo o agresiones”, luego nos preguntó que si ¿un conflicto puede ser positiva?
Samuel Arango dijo: Que de pronto están discutiendo por una respuesta y que se podían unir las respuestas de los dos y mejorarla o una nueva respuesta.
Johan Colonia y Jerónimo Alvares dijeron: la diferencia de conflicto y bullyng, que el bullyng nunca es bueno y que puede terminar en (suicidios, depresión, negatividad, etc)
Sara Hernández: Aclaro que bullyng no es lo mismo que conflicto, que conflicto se crea por problemas menores por medio de dialogo y el bullyng se crea por diferencias y celos.
Jerónimo Álvarez conto una anécdota: Que el vio una película, que se trataba de un joven que le hacían bullyng, y estaba cansado y que decidió acabar con el problema suicidándose.
- ¿Cómo se crea el bullyng?
- ¿Cómo se puede solucionar el bullyng y un conflicto?
Temas pendientes:
-Comprender que es un mediador/es
No hay aportes personales
Autor: Mauricio Bastidas García 7°3