En esta clase el profesor llegó y preguntó sobre los protocolistas de la clase pasada : Sara Mira y Jose Torres que leyeron sus protocolos. Después de esto nos preguntó si habíamos ingresado a las rutinas de pensamiento y si vimos el video de trabajo colaborativo. Nos explico en que consistía el trabajo colaborativo . Nos explicó el trabajo colaborativo que en resumen es que si ponen un trabajo a un grupo de personas cada uno lo debía hacer individual y después elegir una respuesta entre todos, nos dijo que así era como se debía trabajar. El profe le preguntó al equipo de Angie Perea, Laura Gomez, Jose Quintero y Emanuel Días sobre la aplicación de las rutinas en su equipo que eran:
Que te hace decir eso/Que pasa/Que ves que te hace decir eso
Pensar/Cuestionarse/Explorar
Ellos dijeron que deberíamos reconocer nuestros miedos para enfrentarlos y no nos frene en el futuro. Luego de esto Andres dijo que uno debería de tener planes para su futuro y el profesor de acuerdo a esto nos preguntó que si nosotros pensabamos sobre que debemos de tener planes y no ir a la deriba en la vida, casi todos estaban de acuerdo con esto solo que Mariana Florez dio una opinión en contra donde hablaba de vivir el momento sin preocuparse tanto por lo que pasaba en el futuro de esto muchas personas dieron su opinion como Angelly Hoyos, Isabel Lopez, Mariana Serna y Mariana Ospina.
Yo pienso que uno debe de tener en cuenta que lo que haga en el presente afectara mi futuro pero aún así no me puedo mortificar por lo que pasará en el futuro porque es algo que nadie sabe en lo único que uno debe de pensar es en ser FELIZ
El futuro es una conjetura que puede ser calculada, especulada, teorizada o anticipada de acuerdo a los datos que se tienen un momento concreto. Por ejemplo: las condiciones meteorológicas (presencia de nubes, viento, condiciones de humedad) permiten pronosticar que, en las próximas horas, se producirán precipitaciones. Es decir, puede anticiparse que en el futuro cercano lloverá. Sin embargo, el futuro nunca puede ser pronosticado con exactitud.
https://definicion.de/futuro/