Tema: la Bioética
El docente comenzó escribiendo la palabra bioética en el tablero y dio la palabra a los protocolistas para que leyeran sus protocolos.
Luego se retomo la palabra bioética y se le fue preguntando a cada estudiante que quisiera participar ¿que era la vida? así que cada estudiante dio su opinión y luego el docente explico que era la vida a su forma de pensar basándose en otras opiniones de expertos.
Para mi el aporte mas apropiado acerca de ¿que es la vida? fue el de Jose Luis Manco.
Para finalizar se llego a la conclusión de que para apreciar a los demás hay que apreciarnos a nosotros mismos.
y luego hablamos acerca de Hans Jonas y acerca de la conciencia pero no de la conciencia individual sino de la conciencia como termino general pienso que de esto hubieron varias participaciones que generaron impacto como la de Sara Palacio y Sara Hernandez.
Consulta:
¿Quien fue Hans Jonas?
Hans Jonas (10 de mayo de 1903-5 de febrero de 1993) fue un filosofo Alemán, que es principalmente conocido por su influyente obra El principio de la responsabilidad (publicado en alemán en 1979, y en ingles en 1984).
El trabajo de este pensador se centra en los problemas éticos y sociales creados por la tecnología. Jonas introduce el «horizonte temporal» en su pensamiento ético e insiste en que la supervivencia humana depende de nuestros esfuerzos para cuidar nuestro planeta y a las generaciones futuras. Inspirado en el imperativo ético de Kant, formuló un nuevo y actualizado principio de conducta o de actuación: «Obra de tal modo que los efectos de tu acción sean compatibles con la permanencia de una vida humana auténtica en la tierra».
Reflexión:
Me gusto mucho la clase debido a que se toca el tema de la vida, esto me interesa debido a que es un tema del que se habla mucho hoy en día y con el cual se pretende generar conciencia y me gusto que se halla mencionado a Hans Jonas no solo por que el habla de este tema sino también por que buscando en su biografía encontré que le gustaba enfocarse en los problemas sociales que genera la tecnología y este es un tema el cual me interesa mucho y por ende me gustaría en estos días buscar mas acerca de su opinión critica de este.