Marco Restrepo
Al llegar, el docente pregunta quienes fueron los protocolistas de la clase pasada(Emmanuel Ramirez, Heiddy Castro y Neider Otalvaro) y les pide el favor de que cada una lea su protocolo. EL protocolo que estuvo mas completo fue el de Heiddy ya que tenia el aporte personal de la manera correcta. Al terminar de escuchar la lectura, el docente pregunta que quienes harían el protocolo de este día a lo cual Juan Jose Alvarez, Ana Giraldo y Tomas Toro levantan la mano.
Empezamos a hablar sobre el "Plan de Trabajo de Ética"ya que el docente le había dejado al tarea a algunos estudiantes de hacer una presentación de esto por su poca participación en clases anteriores. Aunque trajimos la exposición, hicimos algo parecido a un conversatorio. El docente nos pregunto que nos había quedado de la exposición, y el compañero Tomas Miñan empezó hablando sobre la "Ética y Filosofía Para Niños." Expresaba que era una herramienta que los profesores usaban en la educación y formación de su estudiantes y que su autor es Matthew Lipman. Después levante la mano y pude hablarle sobre las "Fuerzas Culturales De Ritchhart." Pudimos hablar sobre cada una, y el docente explicaba cada una y dando ejemplos con nuestro salón. Al terminar de hablar sobre el "Plan De Trabajo De Ética" el nos dice que deberíamos traer la presentación para la próxima clase de nuevo ya que hablaríamos un poco mas a donde de el.
El docente, empieza a explicarnos como seria el trabajo final de ética. El trabajo es un vídeo de 3 minutos mínimo y cinco máximo en el cual deberíamos responder a la siguiente pregunta: "¿Que papel juega mi proyecto de vida en la participación para el desarrollo del país?" La fecha de entrega seria el Viernes 31 de Agosto.
MI APORTE: Leyendo sobre "Ética Y Filosofía Para Niños" pude lograr entender desde el punto de vista de los profesores que es lo que quieren para nosotros, y como emplean las estrategias para que se puedan cumplir los objetivos que uno mismo se propone. Ademas también investigue un poco sobre las "Fuerzas Culturales de Ritchhart" las cuales me parecen muy importante ya que por medio de estas se puede lograr un buen ambiente en el salón de clases lo cual puede ayudar demasiado para cumplir los objetivos que los estudiantes y el maestro se proponen. Puedes enterarte mas de "Ética y Filosofía Para Niños" en los siguientes links.
ETICA Y FILOSOFIA PARA NIÑOS: http://filosusainas.over-blog.es/pages/Filosofia-para-ni-os-la-propuesta-de-matthew-lipman-6003974.html
FUERZAS CULTURALES DE RITCHHART:
https://heuristicaeducacion.wordpress.com/2015/09/10/8-fuerzas-culturales-para-el-aula/