Hecho por:
Santiago Serna Gil
Docente:
Marco Restrepo.
Desarrollo de la clase:
En esta clase el profesor venía preparado y ya tenía a su disposición un video beam, lo instaló e ingreso a la dirección de su página web, pidió que alguien leyera; Ana Cristina empieza a leer el contenido de la web, donde pide leer un texto y avanzar en un texto crítico. Posteriormente el docente dice que en la próxima semana se organizara como se realizará el texto crítico, por ejemplo en parejas, equipos o individual. Continua enseñando su sitio web y aprovecha para mencionar el favor de llenar el plan de trabajo para el mismo día.
Luego de esto, Marco enseña el plan del trabajo del área, dónde leen diferentes compañeros como Veronica Mora, Samuel Soto, Alexandra Campiño, Santiago Cano y Juan Esteban Rivera. Erik da un ejemplo de un libro filosófico para niños y habla un poquito de el, el libro se llama "La casa de las estrellas. También se habla un poco sobre la teoría de las inteligencias. Para finalizar Marco deja de primera tarea de ética, revisar el plan de trabajo del área de ética.
Aporte 1:
Pienso yo que para las clases tanto de ética como de filosofía se debe realizar de vez en cuando una actividad un poco mas entretenida, por ejemplo ver una película o realizar debates, teniendo en cuenta los temas abordados en las áreas, hacer algún tipo de actividad que sea ludico y donde participen todos, ya que las clases pueden llegar a ser un poco pesadas y estresantes, recomiendo igual realizar vídeos, para cambiar un poco el método de los escritos críticos, considero que puede ser mas creativo y entretenido, y sin nombrar que a todos nos gusta hacer cosas diferentes.
Aporte 2:
Por ahora hay 8 tipos de inteligencia; Lingüístico, lógico, espacial, corporal, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista, sin duda alguna, esto se ha notado en la sociedad de hoy, pero el problema para muchos es que aún no encuentran su habilidad, no están seguros o son un poquito buenos en cada una de las categorías, considero que para esto está el colegio, para desarrollar y profundizar un poco de cada una, para prepararse en el futuro de cada uno, y como se espera en la mayoría de personas, escoger una carrera universitaria ¿por qué digo esto? porque mucha gente se queja de que no trabajamos nuestras habilidades en el colegio y nos obligan a estudiar de todo tipo de asignaturas, pero estoy seguro que muchas personas al entrar a la secundaria no sabrían en que enfocarse, o lo harían erróneamente.
Información extraída de: http://www.ceolevel.com/8-inteligencias-la-teoria-de-las-inteligencias-multiples.