PROTOCOLO
Lunes 21 de Enero del 2019
Docente: Marco António Restrepo.
Estudiante: Isabella Agudelo Tílano.
Protocolista: María Jose Usuga Florez, Jhon Steven Restrepo Cañas, Yuenny Lorena Hoyos Monsalve.
Tareas para la próxima clase:
Leer todos los capítulos del descubrimiento de Harry y leer el plan de trabajo.
Una compañera para la próxima clase debe traer una síntesis sobre las rutinas de pensamiento.
Desarrollo de la clase: El profesor Marco, nos saludó, se presentó para los estudiantes nuevos, dio su página web, y nos dio los pendientes para la próxima clase y luego nos presentó y nos explicó el plan de trabajo.
Temas que se presentaron en la clase.
Ética y filosofía para niños: de esto solo fue una breve explicación ya que este tema no fue tan mencionado.
Rutinas de pensamiento. 1. Pensar 2.Cuestionar. 3.Explorara
En estos temas no hubieron ni debates, ni participantes ya el debate se presentará en la próxima clase.
Aportes
En las rutinas de pensamiento deberíamos profundizar un poco más, para ver nuestras capacidades de pensar y cuestionar y ver que es lo que podemos mejorar corregir.
Consulta.
Funciones del lenguaje:Se centra en el factor de la comunicación referente. Es la función primordial o principal del lenguaje, pues es la que transmite información más amplia. ... La función sintomática o expresiva, en virtud de su dependencia del factor de la comunicación emisor, cuyos sentimientos refiere o expresa. Emplea síntomas.
Imaginativa:Facultad humana para representar mentalmente sucesos, historias o imágenes de cosas que no existen en la realidad o que son reales pero no están presentes
Informativa: Función de referencia o informativa. La función referencia del lenguaje es cuando damos información precisa, datos concretos sin revelar opiniones ni sentimientos personales. ... Por lo tanto es función referencia La función referencia se relaciona con el contexto, que es un elemento del proceso de la comunicación.
Personal:Es la conciencia de uno mismo como ser capaz de expresar (“¡bien!”), o la expresión de sentimientos.
Heuristica: Se trata de usar el lenguaje para descubrir el mundo que nos rodea: “Esto es un lápiz, eso es un caballo”
Interactiva: Cuando usamos el lenguaje para interaccionar con los demás.