1/10/2019
TEMA: bioetica
DOCENTE: Marco Retrepo
DESARROLLO DE LA CLASE: esta clase seria la ultima con el proyecto de bioetica, por lo tanto teníamos que traer argumentos, ya que íbamos a hacer un debate, el debate giro alrededor de una pregunta que ya se había planteando en la primera clase: ¿Cual es mi responsabilidad con la vida? y fuimos relacionando todo lo visto en clases pasas (me pareció muy bonito por que por ejemplo yo vi un florecimiento con mi opinión sobre la vida y mi responsabilidad con ella), entre ellas el florecimiento, las capacidades sin tientes y la dignidad, formando un resultado un final de un proceso de un florecimiento: mi respuesta a esta pregunta es: estamos obligados a cuidar la vida ya que ella nos da la vida, y así generando un ciclo, la vida {animales, plantas, arboles (recursos necesarios para la prosperidad de los animales humanos)}, luego los animales humanos cuidamos la vida, para darnos vida, y así un ciclo
Aporte personal:
¿la tierra o el planeta nos pertenece? (halos animales humanos), según: Kristian Mateo Henao (por que no encontré ningún filosofo que respondiera esta pregunta)
La tierra le pertenece a la vida, y como nosotros hacemos parte de esa vida por eso la tenemos que ayudar, la tierra no es solo de los animales humanos por que son necesarios los animales no humanos, dándoles poder sobre esta, luego las plantas, los arboles son suma mente necesarios para la prosperidad de la vida, dándole también una "parte del planeta"
Kristian Henao / 8-1
<3