DOCENTE: Marco Restrepo
TITULO: Cátedra de Paz
DESARROLLO:
El docente preguntó sobre los relatores de la clase antepasada, Angela Pinto y Simón Arboleda leyeron el protocolo. Después los de la clase anterior y el protocolo lo leyó Yean Kevin Marquez. El docente dijo que fuéramos buscando en el celular el capitulo 7 de Lisa.
Sobre lo que había en el tablero, el profesor preguntó a algunos compañeros ¿QUE ES LO QUE ESTÁ EN EL TABLERO?
Un compañero dijo que eso era como un paso a paso para resolver un conflicto, después el compañero, luego Jerónimo Álvarez dijo que eso es un Método científico.
El docente dijo que copiara esa respuesta en el tablero, la compañera Manuela Giraldo y Laura Carvajal se burlaron de el compañero Jerónimo ya que él tiene mala ortografía, el comentario que hizo la compañera Manuela fue: "¡UY! aprendió a escribir"
El profesor de inmediato les dijo a las compañeras que se disculparan con Jerónimo.
El docente preguntó: ¿Quienes querían leer el protocolo?
La compañera Mel Yarianny Aguirre levantó la mano y el docente asignó a una compañera más Daniela Cano y a mi.
El profesor preguntó ¿Quienes tenían el episodio 7 abierto en el celular?
Dos compañeros levantaron la mano y fueron Miguel Noreña y Sara Hernandez, el docente dijo que salieran a leer; primero fue Sara y leyó una parte, ahí el profesor hizo unas pocas preguntas. Luego siguió Miguel leyendo otra parte de la lectura, pero antes de que se terminara la clase el docente hizo unas preguntas sobre lo que había leído el compañero.
El profesor se despidió, así terminó la clase.
¿QUIENES PARTICIPARON?
Angela Pinto
Yean Kevin Marquez
Simón Arboleda
Jerónimo Álvarez
Mauricio Bastidas
Karen Ceballos
Manuela Giraldo
Laura Carvajal
Miguel Noreña
Sara Hernandez
CONCLUSIONES GENERADAS EN LA CLASE
-Los temas fueron bien explicados en la clase hacia los estudiantes.
-Los estudiantes entendieron porque participaron frecuentemente en clase.
CONSULTA
Método científico:
El método científico es una metodología para obtener nuevos conocimientos, que ha caracterizado históricamente a la ciencia, y que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación, y la formulación, análisis y modificación de hipótesis.
APORTE PERSONAL
Continua estudiando...
El cansancio es temporal, la satisfacción es para siempre.
REFLEXIÓN
El método científico nos sirve para todo, más que todo para adquirir conocimientos nuevos específicamente sobre una investigación, estos han dejado una huella histórica en la ciencia y este método nos puede ayudar a resolver problemas sencillos como el del capitulo 7 de el libro de Lisa.
HECHO POR:
Mariana Álvarez 8°3
-Yo pienso que este protocolo estuvo muy bien redactado y aclaró todo lo que realizamos en clase y no veo que le faltara alguna cosa.
De esta relatoria se pueden aprender y aprendí cosas que no tenía muy claras como lo de el método científico, explica bien lo que dicen en clase y no deja pasar ningún detalle de la clase.
Se pudo alargar un poquito pero a mi parecer la veo bastante completa, y que pudo alargar un poquito el aporte personal.
PROTOCOLO ETICA