Valentina Chala Machado
La clase empezó con la lectura de la relatoría de Juan David, Camila, Paulina y Katherine, los tres hablaron principalmente en su aporte sobre los derechos humanos y Laura realizó un aporte sobre el Pigmalión, que es el suceso por el cual una persona consigue lo que quiere de acuerdo con su fe.
Ximena expuso que todos pensamos que Dubái es una parte con mucho dinero pero hay una pequeña parte de la población que no lo es y el gobierno la esconde sabiendo que todos tenemos los mismos derechos como en la clase anterior en esta clase el tema central fueron los derechos por lo que marcó nos dijo que si queríamos podíamos ingresar al antiguo sitio web que él tenía para ver los derechos humanos de cómo se vivía en el medio oriente y como las mujeres musulmanas se visten.
Tipos de prendas
Las prendas de la indumentaria musulmana. Son cinco: niqab, hijab, burka, chador, y dupatta.
El niqab solo deja al descubierto los ojos. Por otro lado, la hijab es una especie de bufanda corta que cubre el pelo y deja descubierta la cara.
La burka cubre todo el cuerpo y tiene una malla para permitir la visión.
El chador es una túnica larga que solo deja libre la cara; y por último, la dupatta que es una bufanda cruzada que cubre el pelo y parte de los hombros, pero deja el rostro descubierto.
Aunque las musulmanas tienen la libertad de decidir qué tipo de atuendo usar, esto no ocurre siempre.
Muchas mujeres usan esto por motivos religiosos, o porque están siendo obligadas por sus esposos porque algunos hombres piden a sus esposas usar el niqab o la burqa para evitar que los demás las vean. Cuando esto sucede, no es culpa del ellas, sencillamente hay opresión en el hogar, aunque algunas lo hacen por cultura y por qué se sienten bien con esto.
Si en Islam vivieran con los derechos humanos que tienen las cosas serían muy diferentes y se podría llegar a vivir de una forma agradable el problema es que ellos siguen todo lo que dice el Corán, es un libro sagrado para ellos escrito por Mahoma (quien dice que el ángel Gabriel le dijo lo que ahí está escrito) y siguen todo lo que dice la Sharia ya que este constituye un código de conducta, las cosas prohibidas o permitidas, lo que es bueno y lo que es malo. A diferencia que le da las orientaciones morales para los cristianos la biblia, para ellos el Corán no solo constituye un código religioso de orientación vital, sino que codifica específicamente la conducta y rige todos los aspectos de la vida, la sociedad y el ámbito político.
En la mirada de la cultura occidental y en lo personal vemos como otras sociedades o culturas como la musulmana son extremadamente injustas con los derechos de las mujeres y su misma sociedad, ya que no tienen en cuenta la opinión, los sentimientos, la forma de pensar, coartan su libre expresión y desarrollo personal al cual tiene derecho todo ser humano ya que todos somos cuerpo y alma allá, aquí y en cualquier parte del mundo, la forma en que nacemos es la misma en cualquier parte del mundo, nada nos diferencia por lo cual veo que es injustificable este estilo de vida.