El equipo de Girlplas empieza leyendo la pregunta del periodo y Stefania a partir de esto procede a realizar la rutina de pensamiento. Maria Jose sigue con la idea del arte y nos comentó a todos de que el arte es comunicación. Juan Esteban Toro procede a decir de que el arte uno de sus principales metas es contar sobre la historia. Y a partir de esto Marco hace la siguiente pregunta ¿Qué objetivo tiene el arte?
Siguiendo con los aportes de los equipos, powerbots comenta que el objetivo del arte es subjetivo, ya que el propósito es el que quiera transmitir el autor sin importar los comentarios ajenos. Siguiendo con el orden de los aportes nos habla más desde la historia y los parámetros del arte y dicen algo muy interesante es que el arte siempre intenta reproducirse.
Aporte personal:
El arte es como la representación de cada persona en cada obra de arte que haga, pero hablando en términos más generales el arte social está impulsado por situaciones políticas en donde entra las problemáticas sociales. Ya que estamos hablando el arte ¿Cuál es el verdadero propósito del arte? Podemos decir que es verdadero arte cuando se mantiene una estética en la obra, o que la obra tenga una finalidad ética o moral. A partir de lo dicho a lo anterior platón dijo lo siguiente “el arte es de la Forma una imitación y la educación es su función” (https://filosofia.laguia2000.com/filosofia-griega/platon-y-el-arte) con esto platón quiso comentar que el verdadero arte es el que habla desde la verdad y que esa verdad debe educar para generar una especie justicia. Ya que el arte no solo es solo lo visual si no que la verdadera esencia del arte se encuentra en el trasfondo y que el arte su objetivo no es dar placer a las personas, ya que el placer depende de cada persona.
Siguiendo con la idea del placer del arte y que esto depende de cada persona quisiera dar una experiencia que tuve siempre tiempo atrás “Mi madre me había llevado al museo que se encuentra en el centro de la ciudad de Medellín y empezamos a ver obras muy excepcionales que me dejaban sorprendido, pero había una en concreto que era rara no tenía sentido, no le veía forma ni lógica entonces yo le dije a mi mama que mamarracho es esto, ella me regaño. Pero al otro lado había una obra en un espacio pequeño un poco escondida y me pareció más bonita que la otra, y me puse a pensar y me dije yo mismo, porque esta que es más linda y con más sentido porque su espacio es más reducido que la otra que es algo sin sentido” con esta experiencia que yo viví y les acabo de compartir es que el arte también depende del sentido que cada persona y en el contexto que viva, por ejemplo yo en ese momento y hasta el momento sigue siendo una obra sin ningún tipo de trasfondo, y no sé qué quiera significar, también puede ser producto de mi ignorancia frente al tema del arte, pero creo que el arte no es más arte el que tenga un mejor sombreado o un recuadro más grande el verdadero es que el me deje pensando y con la duda en la cabeza. Ya para culminar quisiera comentar que el arte es unico y que el arte tambien depende del talento que cada persona tiene, y que el arte no solo son pinturas y margenes, con el simple hecho de sonreir es arte.