la clase comenzó con el docente de ética hablándonos sobre los protocolos que deberemos hacer el resto de protocolos y continuar con la clase y su tema de marta nussbaum y la bioetica y hans jonas en el concepto del florecimiento y la reflexión ¿de que es el florecimiento? después de plantear esta pregunta los equipos nos contesta esta incógnita y la mayoría respondió todo en vista humana lo cual el profesor nos dijo que viramos otras perspectivas no solo la humana también la animal y vegetal dando ejemplo con el cautiverio que si un animal estado encerrado toda su vida para después liberarlo en su habitat sera complicado que sobreviva por no desarrollar como los otros animales o costumbres
personas de aporte interesante:
Yin
Miguel
Reflexión: el cautiverio en si es un tema algo delicado ya que si se ve de una forma es mala por que le arrebatamos el termino de "libertad"a los animales quitan dolos de su ambiente natural y tal ves haciendo que no sean auto capaces de defenderse por si solos ya en un entorno salvaje pero si lo vemos en una especie que esta en peligro de extinción puede que sea la única forma para prevalecer sin que se mueran y se reproduzcan haciendo que la especie no se extinga
Consulta/Tarea
¿que relación hay entre el florecimiento en la ética y la investigación?
desde la filosofía y la psicología, florecer, excelencia humana, desarrollo humano personal, autor realización y madurez son términos utilizados para referirse al crecimiento humano y el respeto contacto y relevancia a lo que tiene y quienes están al rededor suyo el contexto en el que se busca mostrar la relevancia del cuidado es el del florecimiento personal en el ámbito de la cotidianidad. pero marta nos da a entender es de que un animal puede florecer no solo por que su genética o condiciones se lo exijan y despreciar los dotes ya a otorgados por otros que ya les dieron y dejando en negación para después una muerte prematuran