En la clase el docente inicia enseñándonos su página web, además nos recordó tanto a los estudiantes viejos como antiguos la estructura indicada para realizar un protocolo, progresivamente eligió a los protocolistas de la clase (Sebastián Franco, Mateo Marin, Laura Gomez y mi persona), después de esto continuó el docente con presentarnos y explicarnos el plan de área, dicho plan de área esta enfocado en desarrollar la capacidad de pensar por si mismos en cada uno de nosotros, todo el grupo fue partícipe de l lectura del plan de área. Entre los temas en que el docente se enfocó fue "El Efecto Pigmalión", que según mi consulta básicamente es la incrementación del potencial de cada persona si tiene la creencia de que es bueno en esa área, en base a mi consulta la conclusiòn para la clase enfocada en el tema principal de esta (el plan de área) es que el plan de área es un proceso, que busca desarrollar el pensamiento originado en el potencial de cada uno, y esto a mi parecer es necesario debido a que no solo nos forma como estudiantes capacitados para pensar por si mismos, sino que también nos prepara para hacer una diferencia en esta sociedad cambiante.
María Isabel López
9º3