Elaborado por: Sofía Granados
Fecha: 11 de Septiembre del 2018
Tema: Plan de área y rúbrica del cuarto periodo
Docente: Marco Restrepo
Desarrollo de la clase:
Como inicio de la clase se habló principalmente del plan de área que se trabajaría, junto con la rúbrica. Marco nos preguntó si habíamos leído el documento primeramente dicho y con ello abrió una segunda pregunta que fueron los criterios evaluativos de esta; ya que básicamente no le dimos una buena respuesta, se dio cuenta que no lo leímos todos o al menos, no lo analizamos a fondo.
Por consiguiente nos leyó los indicadores de desempeño y orientó que podíamos encontrarlos en la página web si queríamos retomarlos. Marco nos leyó y dictó la pregunta de periodo: ¿De qué forma los hechos del mundo evidencian la práctica de la injusticia y el respeto por la dignidad? Se dio la orden entonces de que por equipos se dialogara sobre ella para conocer los diversos puntos de vista que se tuvieran y así sacar una conclusión final.
Nuestro equipo de trabajo llegó a la conclusión de que en los colegios, fundaciones y demás se fomenta mucho que las personas respeten a los demás y se siga de manera correcta las reglas y normas.
Por mi parte, yo pienso que uno de estos hechos es el trabajo de cada presidente en las diversas naciones, ya que, cuando se da la votación se puede ver el respeto por todas las etnias (tomando en cuenta que no importa si eres de un polo del país o el otro). Adicional, muchos presidentes trabajan por el bien de su país (algunos buscan recursos en el exterior). Un ejemplo de esto ha sido el cambio económico por el que ha pasado Colombia desde los últimos 7 años, tal como lo afirma Enrique García en su publicación de la página Semana, y no ha sido de manera negativa realmente, ha incrementado no excedidamente, pero lo suficiente. En general América Latina ha estado luchando porque la economía del continente mejore, sobre todo en los países bajos y esto se ha ido logrando por los tratados que se han tenido con el pasar del tiempo.