Hecho por:
Santiago Serna Gil.
Fecha:
8 de mayo del 2018.
Tema:
Socialización del texto de Onfray.
Docente:
Marco Restrepo.
Desarrollo de la clase:
Lo primero que se realizó en clase fue escuchar el protocolo de las personas encargadas, como sucede en la mayoría de los casos, en este empezó leyendo la compañera Stefany Arenas, al finalizar el docente hizo una recomendación para todo el grupo, preparar mas los aportes que se realizan. Posteriormente Ana Cristina también leyó el protocolo realizado, al terminar de leer los protocolos, empezaron los aportes de todos, Valentina Ramirez comenzó dando su opinión hablando sobre el arte, al terminar su turno, Marco vuelve a hacer una recomendación, esta vez fue consultar mas acerca del aporte preparado.
Para empezar a hablar del texto de Onfray. Santiago Cano pidió la palabra y habla sobre el capítulo 4, la libertad, según el, el miedo limita la libertad, posteriormente habla sobre la dialéctica de Friedrich Hegel, el amo y el esclavo. Empezando así un corto debate con Breiner sobre lo que siente un esclavo. Posteriormente el profesor interviene dando la frase "el amo no puede ser amo sin un esclavo". Al terminar, el compañero Juan Esteban Toro responde a Santiago Cano diciendo que no hay nadie en total libertad, siempre habrá alguien que tenga control de uno. Casi finalizando la clase Ana Cristina cuenta la historia de vida de una cantante de Jass, que se siente libre solamente cuando está en un escenario.
Aporte:
Mi opinión es algo parecida a la del compañero Juan Esteban Toro, creo que todas las personas tenemos una definición diferente de libertad, causando así que la libertad de alguien sea la prisión de otra, por ejemplo la libertad de un ladrón puede ser asesinar, pero por obvias razones no es el mismo significado para la victima, por está misma razón es que se inventaron las leyes, si no, todo seria un increíble desastre, en conclusión hay una gran cantidad de personas que no pueden tener su manera de ser libre, sin embargo las personas que quieran todo lo que sea permitido por la ley, si.
Creo que las personas que tienen más dinero, tienen mas posibilidades de sentirse libres, pues todo en esta sociedad tiene un precio, alguien con problemas económicos puede querer muchas cosas, sin embargo su situación no le permite obtener sus deseos, negando su solicitud a sentirse libre.