Está clase inicio de manera particular al resto de las clases que son una especie de conversatorio o debate en donde estudiante opina sobre un tema, texto, vídeo, película ETC en esta clase el docente llegó con una actividad que abarca el tema diversidad sexual antes de dar inicio a la actividad el docente encargado (marco) da una especie de abre bocas en el cual hace alusión al modelo institucional el cual en teoría debería de ser actualizado cada año en compañía de toda la comunidad educativa es decir directivos ,docentes, estudiantes y padres de familia se demuestra que claramente el colegio tiene una gran falencia en este aspecto a tal punto que prácticamente ni lo cumple, con esto claro se da el trabajo una cartografía la cual relacioné las preguntas problemátisadoras la educación lo qué se trabaja en ella y lo que no se trabaja en ella y básicamente el resto de la clase fue el desarrollo de estas cartografías en donde cada equipo pudo reflejar su punto de vista acerca de esta pregunta
Aporte
Yo siempre he tenido una opinión muy marcada sobre el sistema de educación de nuestro país y está es que en Colombia nos educan para ser esclavos esas cosas de pensar por sí mismo, de proponer, de cuestionar parecen más cuentos que otra cosa para no irnos muy lejos en el Loyola que promueve el trabajo en equipo, la autonomía y que probablemente este mejor que muchas instituciones en éste aspecto estos casos son de lo más común casos donde los estudiantes tratan de proponer o cuestionar alguna actividad y algunos maestros lejos de ver esto como una posibilidad lo toman cómo un insulto por lo que la escuela se empieza a transformar en una dictadura en donde solo se hace lo que una voz ordené sin opinión en donde en vez de sentirse el ambiente de seguridad y aprendizaje se palpa un constante miedo y se crean inseguridades para resumir el día que la educación empiece a crear ciudadanos y no esclavos ese día podremos progresar.
Señor: este protocolo ya lo había publicado en otra fecha...dónde está el de noviembre?...