ARTURO BLANDÓN 11-1
Fecha:
28/Septiembre /2018
Tema:
El miedo a la libertad
Encargado:
Marco Antonio
Desarrollo de la clase:
Ingreso del docente al aula, lectura de las relatorías de la clase pasada, al finalizar esto el docente nos puso un ejemplo de un pistolero nazi, con el cual se le dio inicio al debate de donde surgieron dos preguntas ¿Qué se puede entender por libertades?,¿Dónde están expresas esas libertades?, después de varios minutos tratando de buscarles una respuesta el docente se dirigió a la clase dando como conclusión que la base de todo esto es la educación y el acceso que se tenga a ella.
¿Qué representa ser pilo paga para el país? ¿Qué hay ahora que este programa no está?, un aporte muy valioso de la clase fue “los gobiernos crean leyes para impedir que cierto tipo de libertades se puedan llevar a la práctica”, se procede a la lectura de la pregunta del periodo y se encarga a Brayan de la lectura del texto “el acto moral” y Ana María Pérez el de Marco Aurelio del que surgió un trabajo muy interesante para final de periodo, “pensar en nuestro pasado y analizar que estuvo bien y mal hecho, a quienes le tendríamos que agradecer en nuestras vidas”, la gran mayoría votó porque era un trabajo muy útil para nuestras vidas, solo unos pocos se opusieron.
Participes:
Brayan Gaviria
Ana Maria Perez
Kelly Estefania Montoya
Conclusiones:
Al gobierno no le conviene que todo el mundo tenga acceso a la educación, pues menos estudiados más mano de obra barata, nadie es libre en un país como este.
Aportes del protocolante:
Me gustó mucho el trabajo final, me mostré a gusto pues lo considero muy útil para mi vida, para darme cuenta que he hecho malo que he dejado de hacer, considero que si el emperador lo hubiera hecho cuando estaba más joven más oportunidades de triunfos llegarían para él.
Es 100 % cierto lo de los gobiernos y la conveniencia a que menos gente estudie, aunque no se debe relacionar el estudio con la libertad pues para mí son temas que es mejor si se abordan por separado